Pasión de Pardelas

agosto 27, 2008 at 9:06 pm (General)

La isla canaria de El Hierro está realizando una telenovela con motivo de las festividades de la localidad. Ésta telenovela tiene a todos los habitantes del municipio de Valverde (y a muchos de los otros dos municipios) pendientes de qué descenlase que va a tener. Además, más de 200 vecinos del pueblo participan en ella como actores principales y extras, además de las aportaciones que realizan tanto de imágenes antiguas, ayudas con el vestuario, el montaje y la música.

La telenovela consta de cuatro capítulos, este domingo 31 de Agosto se estrenará el último, y está siendo dirigida y realizada por Julio Reboso.

La trama principal trata de los amoríos entre Isolda Blanco y Wenceslao Juangil y de cómo todo un pueblo lucha contra la opresión del cacique Pascual Blanco.

Dado la gran expectación que ha causado el culebrón, se ha aprovechado para habilitar el Kiosko ‘El Fula’ que se encuentra cerca de la zona de baño en la Caleta para recaudar fondos para la asociación de vecinos Juangil. Además, se espera el próximo lanzamiento de la novela en formato DVD para venderla y conseguir más fondos.

En esta obra, han participado diversos políticos de todos los partidos, como son: el alcalde de Valverde, Agustín Padrón, que hace de mayordomo y, Pilar Mora (AHI), José Francisco Armas (PSOE) y Celso Lima (PP) que hacen de cirujanos. También tuvo un pequeño papel, el presentador de Informativos Telecinco, José Ribagorda, que presentó unos informativos muy peculiares sobre la localidad.

“Nos resultó una idea imaginativa, única en Canarias, que ha logrado unir a todo un pueblo y fomentar el asociacionismo de una forma que no tiene parangón”, fueron las palabras de la entidad CajaCanarias, que ha decidido patrocinar la telenovela made in El Hierro ‘Pasión de Pardelas’.

Anuncios

4 comentarios

  1. kailos said,

    ¿Está en Youtube?

  2. Reitxelle said,

    No, o al menos, yo no la he encontrado en el youtube…

  3. mar flores said,

    Necesito saber si esta novela la venden, o la van a pasar por la tv, la keremos ver muchos, saludos

  4. Reitxelle said,

    Como comenté en el artículo, está previsto el lanzamiento en formato dvd, pero si no me han informado mal, éste sólo estaría disponible a la venta en la isla de El Hierro, ya que los fondos son para una asociación de allá…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: