Gran Cruz al Mérito Civil

agosto 29, 2008 at 2:52 pm (Noticias)

Hace casi un mes, el 2 de Agosto de 2008, un profesor, Jesús Neira, vió por la calle como un hombre le estaba dando una paliza a una mujer. Él fue a socorrerla de los maltratos y éste se llevó un golpe por parte del agresor que pocos días después le hizo caer en coma y que a día de hoy todavía no ha despertado.

La vicepresidenta del gobierno quiere honrar el gesto del profesor entregándole la ‘Gran Cruz al Mérito civil’ este viernes 29 de Agosto de 2008, porque, según María Teresa Fernández de la Vega, “por defender nuestra dignidad como sociedad” y, al defender a la mujer del maltratador “nos estaba defendiendo a todos”.

Comentario personal: cuando oía la noticia por la tele acerca de lo sucedido aquel 2 de Agosto, me sorprendió los comentarios que decía la mujer de que su marido, Antonio Puerta, no era un maltratador… las palabras de la mujer, creo que fueron algo así como “él no es un maltratador, simplemente tenía un mal día y estaba cabreado”… (típicas palabras de una mujer maltratada) me parece super fuerte que diga algo así!!! Si el hombre tenía un mal día que se fuera a dormir o a lo que quisiera, pero ningún motivo es pretexto para golpear a nadie (sea hombre o mujer)!! Sé que no es fácil para nadie admitir que tu pareja es un maltratador, pero que encima que alguien te fue a defender y que se lo eches en cara (porque antes de saber que el hombre estaba en coma, estaba diciendo por la tele que él no se tenía que haber metido), me parece muy fuerte!!!

Lo siento mucho por el profesor que está en un hospital y en coma por ayudar a una mujer que le recriminó que la hubiera ayudado porque según ella no pasaba nada… pero a la vez, me agrada el gesto, porque se ve que todavía hay personas decentes en esta sociedad tan… es que no sé ni como definir a esta sociedad que ha perdido todos los principios y moralidades…!! que hoy en día hay tantos maltratos, robos, secuestros, asesinatos, accidentes por imprudencia,… no se está a salvo en ninguna parte… pero este hecho, nos hace ver una pequeña luz al final del camino, todavía hay esperanzas de que no sólo sea una persona, sino que haya más como Jesús Neira…

Me alegro que se le conceda esta medalla, porque el gesto de verdad se lo merece, pero me hubiera gustado más que el hombre se despertara y que la pudiera recibir en plena conciencia…

Fuente: Noticias Yahoo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: