El LHC supera dos grandes pruebas

septiembre 10, 2008 at 5:28 pm (Noticias)

Como muchos sabéis, hoy, a las 7.30 en horario GMT, se ponía en funcionamiento el gran acelerador de partículas que se construyó en Ginebra. A la hora de su puesta en marcha, habían dos cosas que podían suceder: una, que todo saliera bien, y otra, que algo saliera mal. El caso, es que todo salió mejor que bien.

Según los científicos encargados del proyecto, hoy simplemente iban a lanzar uno de los haces de protones para corregir posibles errores en la trayectoria fijada, pero no sólo fue todo bien, sino que al lanzar un segundo haz de protones desde el lado opuesto también estaba todo bien.

Ahora que todo salió bien y la gente está más tranquila (porque por mucho que te digan, cuando se está nervioso nadie atiende a razones), los científicos han desmentido los rumores que andan circulando acerca de que si el experimento podía acabar con todo el planeta. Exactamente, lo que comentaron fue: “incluso si el acelerador llegara a producir microagujeros negros -una posibilidad contraria al modelo estándar de la física de partículas-, estos serían incapaces de agregar materia en torno a ellos de una forma que resultara peligrosa para la Tierra”.

Así que, señoras y señores, aplaudamos a la ciencia porque están haciendo uno de los mayores descubrimientos de nuestros tiempos. Dejemos de ser tan influenciables por las malas lenguas que están encontra de todos los experimentos y creamos un poco más en los científicos.

Además, que un proyecto de tan gran poder no se hace así como así, que se tardan muchísimos años en hacer un proyecto y te piden que tengas todo controlado hasta el último milímetro… que vale que haya a personas que se les vaya la olla de vez en cuando, pero cuando se está poniendo en juego la vida de miles de millones de personas las cosas no se hacen tan a la ligera como algunos catastrofistas piensan.

El LHC, Gran Colisionador de Hadrones (siglas en inglés), se pondrá en funcionamiento de forma oficial el próximo 21 de Octubre, y será cuando las primeras partículas colisionen entre sí. Los científicos esperan observar en el acelerador es una partícula, que es la pieza que falta para que el modelo de la física estándar encaje completamente. En el caso de que no se encuentre la partícula deseada, habrá que modificar el modelo desde sus fundamentos básicos.

Fuente: ElPaís

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: