Edición XIV del Salón del manga

septiembre 12, 2008 at 8:33 am (Noticias)

Ya queda muy poquito para la edición XIV del Salón del manga. Ésta tendrá lugar entre el 30 de Octubre y el 2 de Noviembre en La Falga de L’Hospitalet, Catalunya, y repetirá los tres recintos de la pasada edición. Acogerá a las empresas expositoras además de los espacios dedicados a videojuegos, talleres de juegos tradicionales y de manga, sala de exposiciones, clases de japonés, conferencias y mesas redondas. En el Poliesportiu del Centre tendrán lugar los concursos de karaoke, cosplay y World Cosplay Summit, además de las actuaciones musicales. En la Sala Barradas se podrán seguir las proyecciones de anime y montajes teatrales de grupos aficionados. Estos tres espacios, muy próximos entre sí, estarán comunicados por un servicio gratuito de autobús conocido como el Mangabus.

Por ahora, ya se han confirmado dos presencias en esta edición, la del gionista y dibujante Kaiji Kawaguchi, autor del manga Eagle, y la del cantante Ichiro Mizuki, popular por ser el intérprete, entre otras canciones, del tema principal de Mazinger Z.

Kaiji Kawaguchi debutó como mangaka con Yo ga aketara (Cuando amanezca) en la revista Young Comic (de Shonen Gaho sha) cuando estudiaba en la Universidad de Meiji. Es uno de los autores de manga más galardonados de Japón, además de gozar de un gran reconocimiento popular. Su serie Eagle, donde narra como un candidato de origen japonés se presenta a la presidencia de los Estados Unidos, será presentada por Ediciones Glénat en el Salón del manga.

Ichiro Mizuki es un famoso y prolífico cantante japonés, además de compositor y actor. Es muy conocido por su faceta de intérprete de canciones de anime y también de tema musicales para cine, televisión y videojuegos japoneses.

Se entregará un manga gratis si entregas tu entrada en el stand de FINCOMIC de la Farga. Esta oferta será válida hasta fin de existencias.

La imágen de este año del Salón fue creada por una dibujante de 24 años de Guipúzcoa llamada Naiara Martín –>

Información sobre las entradas:

Entrada general –> 6 euros.

Entrada anticipada –> entradas disponibles a partir del 1 de Octubre en el Corte Inglés y ServiCaixa.

Entrada Carnet Jove –> 4 euros. Todos los titulares del Carnet Jove y el Carnet + 25 podrán adquirir las entradas a 4 €. De venta únicamente en las taquillas del Salón del Manga.

Entrada Grupos escolares –> 4 euros. La escuela debe presentar una carta del centro en la se especifique el número de asistentes. De venta únicamente en las taquillas del Salón del Manga.

NOTA: Todas las entradas tienen una validez de un día.

NOTA: Los visitantes del Salón del manga que vengan disfrazados de personajes de manga, anime o videojuegos podrán entrar gratis el viernes 31 de Octubre en los tres recintos del Salón. La caraterización debe ser integral, no vale que el disfraz sea parcial.

NOTA: Para más información acerca del Salón del manga, acá está la página oficial donde podrán consultar cualquier cosa: SalónDelMangaDeBarcelona

Fuente: Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: