El LHC hackeado

septiembre 13, 2008 at 12:37 pm (Noticias)

Ayer saltaba la noticia a los medios de comunicación de que el gran acelerador de hadrones había sido hackeado por un grupo de personas para demostrar la vulnerabilidad del sistema. Éstas personas no tocaron nada del sistema, simplemente querían demostrar que el sistema tiene sus fallas en cuanto a seguridad se refiere y les dejaron una nota a los administradores del sistema del LHC tachándolos de escolares por la mala seguridad del mismo.

Para los responsables del proyecto, fue un susto bastante grande, ya que los hackers tenían en sus manos todos los controles del LHC y podían haber hecho con él lo que quisieran.

Comentario personal: me parece muy triste que un proyecto de tal envergadura tenga una seguridad tan pésima. A los administradores del sistema se les debería caer el pelo!! Y menos mal que los que se metieron en el sistema eran hackers y no cracker… que para quien no lo sepa, hay una diferencia muy grande… a grandes rasgos y sin entrar en detalles: los hackers (=salteador) lo que hacen, lo hacen por diversión, sin ánimo de ningún tipo y para demostrar cosas sin hacer daños (el mayor ejemplo, es este mismo caso, que simplemente querían demostrar que el sistema tenía fallas de seguridad); por el contrario, un cracker (=rompedor) lo suele hacer por maldad y con algún tipo de aliciente y puede hacer mucho daño además de que roba la información del sistema para usos varios (un ejemplo de cracker, son las personas que crean virus informáticos o, como Kevin David Mitnick, que sustrajo información del FBI y penetró en los sistemas militares en EEUU).

Espero que los administradores del sistema tomen buena nota y mejoren su sistema, ya que es inaudito que el mayor acelerador de partículas del mundo tenga tanta vulnerabilidad.

Fuente: ElMundo

Definiciones: Hacker, Cracker.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: