El sistema operativo de HP

septiembre 15, 2008 at 9:16 am (Informática)

Se comenta que la empresa Hewlett Packard va a desarrollar un nuevo sistema operativo que estará basado en Linux pero que a la vez sea fácil de usar para cualquier usuario. Se pretende que HP se encargue tanto de la venta de hardware como del sistema operativo, ahorrando así dinero a la gente que compra el sistema de Microsoft y tiene que pagar la licencia.

Si este sistema llega a ver la luz, sería una amenaza para la compañía de Bill Gates, ya que, la venta Windows depende de que los fabricantes de computadoras introduzcan sus sistemas en éstas a la hora de venderlas en vez de vender el sistema por separado. Además, HP es una de las grandes empresas en este sector, y para Microsoft sería una pérdida muy grande en cuanto a ventas de sus sistemas se refiere.

Todavía no hay nada asegurado sobre la salida de este sistema o si es verdad o no. Recordemos que hace unos años, HP sacó un software para asegurar los sistemas operativos de Linux para empresas, llamado HP Secure OS software for Linux, pero que no tuvo mucha salida.

Comentario personal: sinceramente, no le veo mucha lógica al nuevo sistema operativo que pretende sacar HP. La verdad, si lo que quiere es simplicar Linux para que los usuarios sin conocimientos en informática lo puedan usar, para eso hay distintas distros de Linux. Precisamente, pensando en usuarios que no sepan de informática y en los que saben poco, Linux sacó una distro, Ubuntu, que es bastante sencilla y fácil de utilizar. No veo la necesidad de otro sistema operativo a no ser que su intención sea tener un monopolio igual que Microsoft lo tenía antes. Ya que, seguramente, el nuevo sistema, si sale a la luz, vendrá incluído en las computadoras por defecto.

Mejor que esta empresa se dedique a mejorar el hardware que tiene y deje de estar haciendo experimentos que no tienen mucho sentido. Ya hay una gran variedad en sistemas operativos (que para la mayoría de personas son desconocidos, ya que sólo conocen Windows) para que estén sacando más.

Lista de sistemas operativos <– acá podrán ver una gran variedad de todos los sistemas operativos existentes. Si seguís hasta el final de la lista, vereis comentarios de algunos usuarios donde dicen que en la lista faltan algunos sistemas más y los nombran. Después de ver esta lista junto con sus comentarios, de verdad ¿creis que hacen falta más sistemas operativos?!! Lo que de verdad hace falta es que se deje de hablar siempre del mismo sistema y que se den a conocer todos esos otros que ni la tercera parte de la población mundial conoce por el simple hecho de que siempre te viene el mismo sistema por defecto en la computadora y no dan la opción de conocer el resto de variedades.

Fuente: VivaLinux!

Anuncios

2 comentarios

  1. maria said,

    hola, me gustaria saber todos los sistemas operativos existentes por favor

  2. Reitxelle said,

    Hola, maría.

    Todos los sistemas no te los puedo decir porque no conozco todos y cada unos de los que existen… pero en este post tienes un enlace que te lleva a un sitio donde verás muchísimos de los sistemas operativos que hay.

    También añadir, los de Windows: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows

    Saludos
    Reitxelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: