Accidente Spanair JK5022

septiembre 19, 2008 at 10:17 am (General)

Bueno, decir que no pensaba comentar nada acerca de este accidente ocurrido el pasado 20 de Agosto en el aeropuesto de Barajas – Madrid, pero es que ya me supera el bombo que se le está dando al asunto… no por el hecho de que se hable de él para informar, el hecho, es que se habla de él de una forma morbosa. Parece que ya no se concibe en este país una noticia o un programa sino es morboso…

Desde el día del accidente hasta hoy, un mes después, se han mostrado “noticias” morbosas, escabrosas y no han parado de molestar a los familiares de las víctimas mortales y a las víctimas supervivientes. Me parece muy bien que tanto la prensa normal, como la digital, como la televisión y la radio quieran dar su versión del accidente, pero vamos, todo tiene un punto. Han dicho y mostrado cosas que no eran necesarias.

Por principios morales, no voy a hablar de tales cosas, pero creo que todos sabemos el tipo de cosas que estaban y están sobrando en las “noticias”. Y pongo noticias entre comillas, porque hay muchas cosas de las que se han mostrados que no se puedan describir con esa palabra pero que los autores de éstas las han descrito así.

El mismo día del accidente, me causó como “periodistas” (por llamarlos de alguna forma) estaban preguntando a los familiares de los pasajeros de ese vuelo, como se encontraban… a ver señores “periodistas”, cómo se van a encontrar si no sabían siquiera si su familiar había embarcado y como estaba??

Con esa pregunta, fue la primera noticia que tuve el accidente… increíble pero cierto!! en vez de cubrir el accidente como una noticia informativa, la cubrieron como si fuera una telenovela, buscando el sensacionalismo y la audiencia.

Pido perdón si alguna de las personas afectadas por el accidente lee este comentario y le parece ofensivo. Aclaro, que mi intención no es criticar que se haya hablado del accidente ni mucho menos, fue una tragedia nacional y todos los españoles tenían derecho a saber que pasó. Lo que critico es cómo se ha hablado de él. Podían haber hablado de él de forma informativa y no sacando cosas escabrosas de éste y haciendo preguntas estúpidas a las personas afectadas, que en ese momento, y a día de hoy, no quieren hablar de nada de lo ocurrido ni de sus familiares.

Espero que este país cambie un poco en cuanto a televisión se refiere… porque estamos llegando un punto que ni ganas de ver el telediario te dan… la tele cada vez hace más honor a su sobrenombre ‘caja tonta’, porque no ponen nada que merezca la pena de ver. Todas las cadenas no hacen más que poner cosas para ganar audiencia y premios, y como lo más que vende es el sensacionalismo, ponen de eso por un tubo. Hace aproximadamente 73 años se creó la tele con el motivo de informar y entretener al televidente, pero creo que si la persona que lo inventó supiera hasta que punto han llegado los canales de televisión le daría vergüenza haber creado este aparato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: