Google presenta Gaudi (Google Audio Indexing)

septiembre 19, 2008 at 9:19 am (Informática)

La compañía Google no para de crecer. Hace poco más de dos semanas lanzó el Google Chrome y ahora el Gaudi (Google Audio Indexing). Éste último tiene la finalidad de facilitar la búsqueda de vídeos sin necesidad de visionarlos al completo. De momento sólo sirve para localizar discursos de vídeos políticos, puesto que se centra en la campaña electoral estadounidense, aunque pronto es posible que se extienda a otro tipo de contenidos.

Esta nueva herramienta forma parte de Google Labs, un laboratorio de aplicaciones muy completo.

La tecnología que emplea es capaz de indexar el sonido del vídeo para localizar el momento exacto del discurso que el internauta requiere. Al igual que el clásico buscador, el usuario dispone de una caja en blanco donde puede teclear la palabra clave. En ese momento, el buscador marca en todos los discursos disponibles el punto exacto donde se hace mención a esa consulta.

Por ahora el servicio sólo está disponible para los vídeos subidos a YouTube, pero no cabe duda de que cuando esté listo Google publicará un API de Google Gadgets para aplicar el servicio a otras páginas de vídeos.

Como vemos en el siguiente ejemplo, buscando las palabras Barack Obama, nos aparecen los vídeos donde se pronuncian esas palabras. En el vídeo que nos aparece al lado derecho, vemos unos puntos amarillos; esos puntos corresponden al segundo del vídeo donde esas palabras son pronunciadas.

URL del Google Gaudi.

Fuente: ElPaís

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: