Intel Core i7

septiembre 19, 2008 at 8:44 am (Informática)

El nuevo chip Intel Nehalem ha tomado su nombre definitivo este fin de semana y, al típico estilo de Intel, no hace gran cosa por revelar las maravillas de su interior. El chip, que se llamará Core i7 en la primera generación de productos, es el primer procesador de Intel que incorpora cuatro núcleos en una sola pieza de silicio. También lanzarán una versión etiqueta negra llamada Extreme Edition dirigida al mercado de alto rendimiento con la particularidad de permitir cambios en el multiplicador para posibles overclockings*, además de otras diferencias a nivel interno.

Lo que se sabe ahora es que todos los Core i7 serán procesadores fabricados en 45 nanómetros con compatibilidad con memorias DDR3, y un consumo el 30% menor que un Penryn* con la misma frecuencia, además de determinadas mejoras en el rendimiento frente a sus predecesores.

Con los Core i7, Intel parece querer dar un nuevo aspecto a su gama Core Duo, sobre la que llevamos hablando un montón de años. Los productos finales con el nuevo logotipo empezarán a surgir en otoño, con lo que llegarán al mercado sobre las navidades aproximadamente. Para los Intel Core i7 para portátiles ya tendremos que esperar al 2009.

Definiciones:

Overclocking: es hacer que un microprocesador trabaje por encima de su velocidad.

Penryn: fue el sucesor de los Intel Core 2 Duo. Utilizan la arquitectura de 45 nanómetros consiguiendo micros de más de 3 GHz de velocidad y mejorando la relación potencia/consumo.

Fuente: PCWLA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: