Telefónica y la identificación de llamada

septiembre 19, 2008 at 9:34 am (Noticias)

El Instituto Nacional de Consumo ha requerido a Telefónica que deje de cobrar el servicio de identificación de llamada que, hasta este mismo verano, prestaba de forma gratuita y por el que ahora factura a sus clientes 0,5 euros al mes.

Según la organización de defensa de los consumidores FACUA, Consumo ha dicho que Telefónica no puede cobrar a sus clientes un servicio que ellos no han solicitado, tal y como recoge la la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, compareció ayer en ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado, y aseguró que Telefónica comete una práctica ilegal y que presentará una acción de ceseción por cláusula abusiva si la empresa no cumple con lo establecido en el INC.

Telefónica había anunciado el 25 de Agosto que a partir del 1 de Octubre iba a pasar a cobrar el servicio de identificación de llamada, con el cual el receptor puede saber desde que número le están llamando. Telefónica había excluido del pago del servicio a aquellos usuarios que tuvieran contratados con ellos el servicio ADSL.

Comentario personal: simplemente voy a añadir una cosa… por algo se ha ganado el sobrenombre de ‘Timofónica’ ¬¬

Fuente: ElPaís

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