Educación para la ciudadanía y los derechos humanos

septiembre 23, 2008 at 10:26 am (General)

Desde que se dijo que iba a ver una ‘nueva’ asignatura llamada ‘Educación para la ciudadanía y los derechos humanos’ no he visto más que líos entre personas a favor y personas en contra… desde hace unos días, también he visto que los padres que están en contra, pueden hacer que sus hijos sean ‘objetores de conciencia’… ¿les suena de algo ese término? sí, señores y señoras, algunas personas piensan en la asignatura como si fuera la antigua mili…

¿Por qué tanto jaleo? ¿No hemos tenido siempre la asignatura de ‘Ética y moral’? ¿Qué diferencia hay entre esas dos asignaturas si prácticamente tratan de lo mismo? La respuesta es muy simple, en la ‘nueva’ asignatura, hay un tema (que no viene en todas las editoriales que lo publican) que trata exclusivamente de los homosexuales y transexuales… todo el jaleo que están armando el PP y la iglesia católica por esta asignatura es porque hay un tema que trata la homosexualidad y la transexualidad!!!

Por favor, vamos a ver si somos un poco lógicos… porque este tema se está pasando de castaño oscuro…

En el siglo XXI, donde se está intentado la igualdad social de todas las personas sin tener en cuenta su nacionalidad, orientación sexual, sexo, edad, etc,… los del PP y los de la iglesia católica están en contra de una asignatura porque un tema trata sobre un determinado sector de la sociedad que según ellos ridiculizan los valores tradicionales y favorecen el laicismo.

Para colmo, los padres pueden optar por hacer que sus hijos sean ‘objetores de conciencia’ ayudándose de la carta de derechos fundamentales (en ésta pone: ‘los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones’).

En esta asignatura, que repito, ha estado toda la vida, pero con el nombre de ‘Ética y moral’, no se está enseñando nada que sea perjudicial ni vaya encontra de ninguna religión, ya que, al contrario de lo que parece que piensan los señores fascistas, no se está promoviendo, en ese tema que parece tan malo para ellos, que los alumnos sean homosexuales o transexuales, se está enseñando que hay que respetar a todas las personas. Si el respeto a las personas está en contra de los principios de los del PP y de los de la iglesia católica, pues ya no hay más que decir… creo que con eso está todo dicho… sólo espero, que personas así no vuelvan estar en lo alto de España; que el PP no vuelva a ganar nunca jamás otras elecciones y que el estado empiece a ser más laico todavía.

Buscando algo de información por la red, acabo de encontrar una noticia publicada en la web oficial del PSOE donde hay algunas partes que quiero destacar (y copio literalmente):

La responsable de Educación del PSOE ha señalado que el PSOE “asiste con preocupación a la actitud irresponsable de gobiernos autonómicos como los de Madrid, Murcia o Valencia”. “Lo más grave es que el PP ha demostrado que no le importa hacer un uso partidista de la educación, sin reparar en las consecuencias y la vulneración del derecho a la educación de los niños cuando recomienda que sus gobiernos inviten al absentismo escolar”, ha destacado la dirigente socialista, para quien “el boicot a la asignatura muestra el rostro más radical y conservador de Rajoy, a pesar de que la realidad es que las comunidades gobernadas por el PP están cumpliendo en términos generales con su obligación de cumplir las leyes”.

La política socialista ha recordado que asignaturas como ésta existen en 19 países europeos. “Los partidos conservadores, incluso recientemente Berlusconi, apoyan que estos contenidos formen parte de sus sistemas educativos. Lamentablemente la dirección del PP se sitúa en el extremo conservador y radical”, agregó.

Para el que quiera leer el resto de la noticia: El PSOE le recuerda al PP que las administraciones deben garantizar que se implante Educación para la Ciudadanía.

Creo que ya poco más hay que decir, los hechos están ahí y están bien expuestos. Porque, aunque el PP y la iglesia católica han estado intentando no decir el por qué de que se opongan a la asignatura, al final a salido a la luz. Ambos no son más que unos extremistas homofóbicos, que no quieren una evolución de la sociedad y no quieren los mismos derechos para todas las personas.

Está bien, que sean conservadores, hay para cosas que hay que serlo; pero éste, no es uno de esos casos. No hay que conservar una mentalidad tan cerrada y tan discriminatoria. Si piensan que, porque se les enseñe a los chavales que hay que respetar a todas las personas están atacando a los valores tradicionales y se está promoviendo el laicismo, pues vamos mal encaminados, porque no tiene nada que ver con eso.

Como comenté antes, ellos citaron la carta de derechos fundamentales, pero hay un derecho que nos les convino señalar, y es el derecho (y copio literalmente): ‘La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto de los principios democráticos de convivencia y a los derechos fundamentales‘. Como van a poder ver en los siguientes enlaces, ambos derechos forman parte de la Constitución Española y de la Carta de los derechos fundamentales. Y hay muchos más derechos fundamentales que al PP y la religión católica se les ha olvidado, como los derechos de la libertad, igualdad, ciudadanía,…

Me acaba de sorprender un comentario que acabo de encontrar de un contrario a la asignatura (igual que antes, copio literalmente): ‘ni MI MARIDO NI YO estamos dispuestos a que NUESTROS hijos reciban por obligación una visión individualista y sentimentalista que desemboque en un relativismo moral!’.Desde mi modesto punto de vista, creo que las personas que piensan como esta mujer, como el PP y como la religión católica son las que están haciendo que haya una visión individualista, ya que, como ya he comentado anteriormente, si se piensa que enseñar a los chavales que deben de respetar los derechos de todas las personas sin importan condición alguna es algo malo, pues muy mal vamos a ir. (web del comentario)

Con todo este tema, me acaba de venir a la mente, una pregunta que hizo hace no mucho el ex-presidente del gobierno (y menos mal que es ex-presidente…) José María Aznar ‘¿Quién le ha dicho a usted, señor Zapatero, que quiero que conduzca por mi? Si yo bebo una copa de vino o una botella es mi responsabilidad y yo sé lo que hago, no hace falta que conduzca nadie por mi’‘. Eso fue lo que se le ocurrió decir a esta persona cuando estaba en pleno auge la campaña para que la gente deje de conducir cuando está bajo los efectos del alcohol para disminuir los accidentes de tráfico… entonces… que se va a esperar del PP cuando no deja de decir tonterías como esa o la de la asignatura?? Por favor, españoles, abrid los ojos con esa gente y dejad de votarles!! O al menos, reflexionad sobre la clase de persona que quieren que esté gobernándoles… porque un partido que piensa así, al menos yo, no quiero que esté gobernando.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: