Diferencias entre el manga y el anime

septiembre 24, 2008 at 10:51 am (SailorMoon)

La historia de SailorMoon contada en el anime discrepa en algunas cosas con las contadas en el manga. Como cualquier otra publicación, siempre hay diferencias entre ambas para que no sean exactamente iguales. Algunas de estas diferencias son:

* Desde el punto de vista de la publicación completa:
En el manga, al contrario que en el anime, la historia se cuenta desde un punto más maduro y explícito. Los personajes, incluyendo la heroína principal, maduran rápidamente y tienen el cáracter de un adulto en todas las series y hay momento más oscuros y fuertes.
Al igual que ha pasado con otras publicaciones de manga, el anime salió casi al mismo tiempo, y dado que el anime siempre es más rápido que el manga (el anime era semanal y el manga mensual), tuvieron que poner escenas de relleno, por ello es que es un poco repetitivo. Si no se hiciera así, la publicación del manga hubiera corrido el peligro de que se dejara de vender.

* SailorMoon (Tomos del 1 al 4):
1.- Los devilster, los siete demonios y el cristal arcoiris no existen. Las sailors se enfrentan directamente a los generales del Reino de la oscuridad.
2.- Las sailor se reúnen más rápidamente.
3.- Zosite y Lord Constite y Armando y Ray no son pareja.
4.- Armando y Bunny sospechan de sus identidades nada más conocerse.
5.- Sailor Venus finge se la Princesa de la Luna para proteger a Bunny mientras recuerda quién es. Es Venus la que vence a la Reina Beryl.
6.- En el Milenio de Plata, la Princesa Serenity se suicidó cuando la Reina Beryl mató a Endimión. Ya en el presente, cuando el Señor del Antifaz es controlado por Beryl, Sailor Moon lo mata y después se suicida.
7.- Los Cuatros Generales del Reino de la oscuridad, era los Cuatro Generales comandados por el Príncipe Endimión. Al morir, se convirtieron en sus consejeros y aparecen varias veces durante la serie.
8.- Las sailor sacrifican sus poderes para vencer a la Reina Metallia, lo que permite a Sailor Moon revivir, y con ayuda de el Señor del Antifaz, animado a su vez por los espíritus de sus generales, libres del influjo de Metallia, y el Cristal de Plata, derrota definitivamente a la Reina Metallia y al Reino de la oscuridad.

* SailorMoon R (Tomos del 4 al 7):
1.- Alex y Anny no aparecen, ya que Toei los creó para permitir al manga adelantarse.
2.- Mauricio descubre la identidad de las sailors y guarda el secreto.
3.- Las pesadillas que le manda el Rey Endimión a Armando no existen. Por lo tanto, Armando nunca rompió con Bunny.
4.- Sailor Mercury, Sailor Mars y Sailor Jupiter son secuestradas por las hermanas de la persecución (quiénes no se vuelven buenas personas) y llevadas a Némesis, por lo que Sailor Moon, Sailor Venus, el Señor del Antifaz y ChibiUsa, quién tiene 900 años en realidad, viajan al futuro.
5.- Aparece Diana por primera vez, mientras que en el anime se retrasa hasta SuperS.
6.- La personalidad de la Dama Negra es muy opuesta a la del anime. En el manga ella trata de seducir a su futuro padre, Armando y matar a las sailors. Además ella llama a Luna P ‘estúpido juguete’.
7.- Diamante es asesinado por Sailor Moon y el Señor del Antifaz, tras su fallido intento de juntar el Cristal de Plata del pasado con el del futuro.
8.- Sailor Pluto muere al usar su poder prohibido, ‘Detener el Tiempo’, cosa que hace que ChibiUsa recapacite y deje de ser la Dama Negra y se transforme en Sailor Chibi Moon por primera vez, y junto a Sailor Moon, destruyen al Gran Sabio.

* SailorMoon S (Tomos del 7 al 10):
1.- ChibiUsa posee un Cristal de Plata propio y se lo muestra a Andrea durante una conversación sobre amuletos sanadores.
2.- Timmy viste de el Señor del Antifaz por alguna razón y besa a Bunny tanto como Sailor Uranus como en su forma cotidiana por lo que la relación de Bunny y Armando se enfría.
3.- Sailor Pluto reaparece reencarnada como Raquel Meiou.
4.- Andrea es mitad cyborg a raíz de los experimentos de su padre.
5.- Dama 9 no le roba el Cristal de su corazón puro a ChibiUsa sino que le roba su Cristal de Plata junto con el alma, lo que la deja también en un estado cercano a la muerte.
6.- Durante la batalla contra Faraón 90, Sailor Moon no le entrega la Copa Lunar a la Dama 9 sino que ésta última fue vencida por el alma de Andrea y, gracias a que Sailor Moon se sacrifica, Sailor Saturn despierta y se ve su ataque Death Reborn Revolution que no apareció en el anime.
7.- Uranus y Neptune ya saben que sus talismanes estan con ellos y saben usarlos, a diferencia de el anime que no tienen idea de ello.
8.- Se menciona mas el Cristal de Plata, pero en el anime su papel es mucho menor, no como en como en Sailor Moon y Sailor Moon R.
9.- Las chicas se transforman en super sailor, pero en el anime la transformación de las sailor interiores (o Sailor Inners) se retrasa a SuperS y la de las sailor exteriores (o Sailor Outers) se retrasa hasta Stars.

* El Tomo 11:
Es un volumen especial que contiene las historias ‘El Amor de la Princesa Kaguya’, del cual se basó la película Sailor Moon S y ‘Recuerdos de Casablanca’ en homenaje a Ray.

* SailorMoon S (Tomos del 12 al 15):
1.- Pegaso no se esconde en los sueños de Chibiusa, y no hay espejos de los sueños ni ningún espejo dorado, sino que el espíritu de Helios, adoptando la apariencia de Pegaso, se presenta desde el principio ante Sailor Moon y Sailor Chibi Moon personalmente para pedirles ayuda.
2.- Ilusión no es el mundo de los sueños, sino una tierra sagrada que está oculta dentro de la Tierra, y que protege a todo el planeta en secreto.
3.- Los enemigos no buscan a sus víctimas entre personas normales, sino que atacan directamente a las Sailors porque Neherenia no busca el Cristal Dorado, sino el Cristal de Plata de Sailor Moon. El único que sabe de la existencia del Cristal Dorado es Helios, gracias a una premonición que tuvo, en la que se revelaba que sólo el Cristal Dorado podría salvar a Ilusión.
4.- El Cuarteto Amazonas son las villanas principales, ya que el Trío Amazonas son apenas subordinados de ellas y los tres mueren en su primera batalla.
5.- Artemis y Diana aparecen en sus formas humanas, lo mismo que los cuervos de Ray, Phobos y Deimos, quiénes en realidad son dos jovencitas que protegen el Cristal de Marte.
6.- Neherenia no es una pequeña niña que desea un amigo sino una malvada reina, qué después de haberle lanzado una maldición a la Princesa Serenity cuando era un bebé y profetizar la destrucción del Milenio de Plata, desea controlar la Tierra y la Luna. Eternal Sailor Moon la vence.
7.- Las chicas se transforman en Eternal Sailor Senshi y por primera vez aparecen en sus trajes de princesas que usaron durante el Milenio de Plata.
8.- Armando es el verdadero dueño del Cristal Dorado, el cual está oculto dentro de su cuerpo y no en posesión de Helios. Helios cuenta que, en su vida pasada como Endimión el príncipe de la Tierra, Armando vivía en un lugar llamado el Reino Dorado, que estaba ubicado en el mundo de Ilusión (el “mundo de los sueños” en el animé) y adentro del planeta Tierra . El Reino Dorado se ocupaba de cuidar la Tierra desde el interior, mientras que el Reino de la Luna, el Milenio de Plata, lo hacía desde el exterior.
9.- Helios descubre la futura forma de ChibiUsa como princesa ‘Princesa Dama Serenity’ la cual viste un vestido muy parecido al de la Princesa Serenity pero en rosa. Al final Helios le promete a ChibiUsa que se volverán a ver y se va montado en un pegaso.
10.- El Cuarteto Amazonas se transforman en las Sailors Asteroides, protectoras de ChibiUsa y sucesoras de las Inners, que regresan al futuro a esperar a ChibiUsa.
11.- Los nuevos poderes de las Sailors no son dados por Helios, sino por el cristal de su planeta guardián que consiguen de diferentes maneras.
12.- El cristal de Plata sigue mencionándose, y adopta una forma más poderosa llamada ‘Cristal de la Luna Plateada’; en cambio en el anime lo pronuncian una que otra vez.
13.- Aparecen como ‘fantasmas’ los 4 generales del Negaverso, quienes estan preocupados por la salud de Armando.

* SailorMoon Stars (Tomos del 16 al 18):
1.- Timmy y Vicky van a la misma escuela que las demás y Timmy usa el uniforme femenino.
2.- Las Starlights son mujeres que se disfrazan de hombres para buscar a su princesa.
3.- Las sailors son asesinadas una por una, así como también Phobos, Deimos, Luna, Artemis y Diana.
4.- Sailor Chibi Moon y sus guardianas viajan al pasado a ayudar a Sailor Moon.
5.- Sailor Galaxia tiene su propio imperio llamado Shadow Galactica, que está formado por sus seguidores.
6.- Existe una más de las Sailor Anima-mates, llamada Sailor Heavy Metal Papillon. Además, también aparecen las Sailors del río desierto y las Sailors jardineras, enemigas que forman parte del Shadow Galactica.
7.- La Princesa Kakyuu también es una sailor, muere asesinada después de que las Starlights lo son.
8.- Las sailors se vuelven malas al estar bajo el control de Galaxia, por lo que Sailor Moon se ve obligada a matarlas. Armando también resuelta muerto por Galaxia por lo que ChibiUsa desaparece.
9.- Aparece Caos, quién envió todos los enemigos a Sailor Moon desde Metallia y Galaxia, para obtener su poder. Sailor Moon se arroja al Caldero Madre (el lugar donde nacen todas las estrellas y semillas estelares) el cual se ha fusionado con Caos.
10.- Chibi Chibi se transforma en Sailor Cosmos, quién viajó al pasado para destruir al Caldero pero después de ver el sacrifico de Sailor Moon y su oposición de destruir el Caldero ya que si este era destruido, no nacerían nuevas estrellas, desiste y decide seguir luchando. Las Sailors Asteroides que estaban inconscientes vuelven al futuro por Sailor Cosmos. Gracias a Sailor Moon todos reviven.
11.- Armando y Bunny se casan y así llega el final feliz que todos esperaban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: