La historia

septiembre 28, 2008 at 1:49 am (Saint Seiya)

Masami Kurumada fue el creador de Saint Seiya en 1986, y desde entonces el éxito del mismo fué impresionante. En gran parte de latinoamérica y en España se la conoce con el nombre de ‘Los caballeros del zodiaco’ y en Brasil y Portugal ‘Cavaleiros do zodiaco’. El manga tiene 28 tomos y el anime 114 episodios.

Saint Seiya se desarrolla en la misma época temporal que la nuestra, con la diferencia de que en Saint Seiya se suceden una interminable serie de inconvenientes que obligan a que los Caballeros de Atena (Santos en Japón) recobren su grandeza para combatir por y para la diosa griega.

La historia principal nos cuenta como cinco caballeros de bronce, de menor categoría, se ven obligados a ser los defensores de la reencarnación de Atena en Saori Kido, que organiza un torneo intergaláctico en el que el premio es una armadura de Oro, la de mayor rango, de Sagitario. Así comienza todo; en el torneo deben combatir Caballeros de todas partes del mundo que han luchado por conseguir una armadura de Bronce. Es aquí cuando conocemos a los cinco protagonistas, que son: Seiya, portador de la armadura de Pegaso; Shiryû, Caballero del Dragón; Shun, de Andrómeda; Hyoga, poseedor de la armadura del Cisne e Ikki, Caballero del Fénix.

Al principio, Ikki, el hermano mayor de Shun, es enemigo de los demás caballeros, pero después de varias peleas y un robo de la armadura de Oro, Fénix deja de lado su traumatizante pasado y decide formar parte del grupo.

Después de este principio, comienza una larga historia donde la vida de Atena se pone en peligro continuamente, y Seiya, junto a los otros 4 caballeros de Bronce deben salvarla, luchando contra enemigos cada vez más poderosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: