Japón: conexión a internet de 1Gbps

septiembre 29, 2008 at 1:55 am (Noticias)

El operador japones KDDI multiplicará por diez la velocidad a partir del 1 de octubre a los clientes que tienen 100 Megas. La nueva oferta será de 1Gbps simétrico y el precio será de tan solo 35 euros al mes aproximadamente.

La banda ancha en Japón continua progresando y un buen ejemplo es la nueva oferta que ofrecerá el operador. La tecnología empleada es la misma que ofrecerá en un mes Telefónica, fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

La modalidad de 1 Gbps simétrico estará disponible inicialmente en Tokio y en la isla de Hokkaido, eso sí, sólo en pisos que no superen las tres alturas.

Este tipo de conexiones permite descargar canciones instantáneamente, un CD de música se baja en 6 segundos aproximadamente y una película de 2 GB de tamaño tarda 20 segundos. La velocidad de subida que también es de 1 Gbps permite envíos de ficheros a una velocidad de 100 Mb / seg.

1 Gbps simétrico permite la emisión de contenidos en Super Hi-Visión, también conocido como video de ultra alta definición , UHDV , UHDV , UHD. Esta tecnología proporciona una imagen cuya calidad es 16 veces superior a la Alta Definición (1920×1080), y hasta 75 veces superior al sistema PAL (768×576).

Y si te preguntas que si eso llegaras a verlo en España, pues deberas esperar bastante.

Fuente: ElGrupoinformático

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: