La Teoría de la Evolución te puede hacer billonario

septiembre 29, 2008 at 2:45 pm (Noticias)

El creacionista turco Harun Yahya, de 52 años, ha asegurado que pagaría 10 billones de liras (6’2 billones de euros) a quién le consiga demostrar que la Teoría de la Evolución es cierta. El gran requisito de éste premio, es que la demostración se ha de hacer mostrando un fósil de verdad que sea la evolución intermedia, algo que asegura inexistente. Para ésta última afirmación se apoya en el volumen de 800 páginas que publicó en 2006 mostrando fósiles de todas partes del mundo y asegurando que son iguales a los animales vivos de hoy en día. No aclara tampoco de dónde sacaría el dinero prometido en caso de que alguien logre cumplir con sus requisitos.

Harun Yahya es el pseudónimo de Adnan Oktar un creacionista popular en Turquía, donde sólo un cuarto de la población da por válida la Teoría de la Evolución que Charles Darwin propuso hace ya 150 años. Asegura haber vendido allí ocho millones de copias de su Atlas de la creación, que también ha enviado gratis a 10.000 escuelas de todo el mundo. Desde que lanzó su cruzada contra la “ideología darwinista”, ha logrado que los tribunales turcos cierren el acceso a la página web del biólogo y divulgador británico Richard Dawkins por considerarla difamatoria y blasfema.

El biólogo y conocido ateo Richard Dawkins calificó el libro de Yahya de ‘ridículo’ y su contenido de ‘inane’, pero el turco respondió que éste no había logrado presentarle ningún fósil en apoyo del darwinismo. Según Kevin Padian, de la Universidad de California, Oktar ‘no tiene ni idea de lo que ya sabemos sobre la evolución. Si ve un cangrejo fósil, dice que es un cangrejo normal. La extinción no parece preocuparle’.

Fuente: ElPaís

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: