Telescopio Hubble averiado

septiembre 30, 2008 at 9:10 am (Noticias)

El telescopio espacial Hubble sufrió el pasado fin de semana una avería grave en un sistema imprescindible para el control de envío de datos e imágenes a la Tierra. Por ello, los científicos no están recibiendo información astronómica desde el pasado sábado. Los técnicos del observatorio están intentando activar desde la sala de control el sistema de reserva de la unidad averiada.

Aún así los responsables de la NASA creen que la nueva avería del veterano observatorio puede complicar y retrasar la misión de servicio y reparación del Hubble planeada para el próximo 14 de octubre. Esta fecha de lanzamiento del transbordador Atlantis y lo siete astronautas que irán al telescopio quedaría prácticamente descartada si, como cabe esperar, se decide incorporar la reparación de este problema a la ya apretada agenda de la tripulación, según informa Space.com. Una nueva tarea con un nuevo aparato exige preparación y algunos cambios de planes.

La misión del Atlantis será la última que reciba el telescopio espacial. Los astronautas instalarán cámaras nuevas y cambiarán varios aparatos estropeados. Si todo sale bien, el Hubble quedará listo para funcionar unos cinco años más.

Fuente: ElPaís

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: