Las ventanas falsas de las webs engañan a los usuarios

octubre 1, 2008 at 9:04 am (Informática)

Al parecer es fácil engañar a los usuarios de Internet a hacer click en ventanas emergentes. Tal situación quedó demostrada en una investigación realizada por la Universidad de North Carolina, EEUU, que ha estudiado las reacciones de un grupo de estudiantes ante notificaciones presentadas en pantalla mientras trabajaban frente a una PC.

La mayoría de los usuarios hizo click en el botón de confirmación (OK, Aceptar,…) sin estudiar en detalle el contenido de la ventana. Esta actitud llama la atención, especialmente debido a que anteriormente se les había advertido que surgirían ventanas falsas.

En promedio, el 63% de los participantes en el experimento hizo click en las notificaciones falsas.

‘Esta investigación demuestra lo fácil que es engañar a los usuarios de Internet. Lo mejor es ser precavido con las notificaciones que aparecen en pantalla. No haga click automáticamente en ellas’ recomienda Michael Wogalter, uno de los investigadores responsables del estudio.

Comentario personal: Como información adicional, recomiendo que se instale un programa adicional en la computadora para que ayude a bloquear muchos de éstas ventanas emergente, como es el SpywareBlaster (manual). Éste programa ni se van a enterar que está instalado, ya que se implementa en cualquier navegador que tenga instalado. Simplemente hay que descargarlo y actualizarlo de vez en cuando. Él solito se encarga de todo una vez que lo tenga configurado.

Fuente: DiarioTi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: