Microsoft también vigila a los cybers y locutorios

octubre 1, 2008 at 8:45 am (Informática)

Hace unos días, publiqué una noticia acerca de caza de brujas que está haciendo Microsoft por las tiendas buscando a quien venda su software de manera ilegal… Bien, ahora le toca el turno a los cybers.

Microsoft, junto con ALYCE (Asociación de Locutorios Y Cybers Españoles), han puesto en marcha  una campaña que va a permitir regularizar la licencia de las computadoras en los cybers y locutorios españoles. Además, los cybers y locutorios que se adhieran a la campaña recibirán un regalo, el ‘Kit de acceso compartido’, un conjunto de herramientas, información, y muchos más recursos para potenciar el negocio.

Se ha calculado que en España existen actualmente unos 5.000 cybers y más de 20.000 locutorios, la mayoría de los legales afiliados a ALYCE. Los cybers tienen de media 10 computadores y 1 servidor, y sobre el 40% usan software ilegal. En los locutorios hay una media de 3 computadoras y sobre el 80% usan software ilegal. En total, unas 70.000 computadoras entre cybers y locutorios tienen software ilegal instalado en España.

‘A través de esta iniciativa, Microsoft quiere ayudar a que los dueños de los cibercafés y de los locutorios obtengan gratuitamente un ‘Contrato de Alquiler de Productos para Cibercafés de Microsoft’ que les permita disponer durante 12 meses de los Derechos de Alquiler de Windows para su negocio, siempre que todos sus PCs dispongan de Windows Original’, ha declarado Txema Arnedo, Director de Desarrollo de Propiedad Intelectual.

Los negocios que alquilan las computadoras por tiempo a otras personas, como los cybers y locutorios, necesitan una licencia especial de Microsoft para los productos que utilicen en las computadores. Esta Licencia de Derechos de Alquiler se concede, sin coste alguno, a los cybers y locutorios qeu se adhieran a la campaña, y cubre dichos derechos durante un año. La condición para adherirse a la campaña es que todos las computadoras del establecimiento sean legales, para lo que Microsoft ofrece el producto GGK (Get Genuine Kit) de Windows XP Profesional que permite regularizar las computadoras sin una licencia legal.

Fuente: ElGrupoInformático

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: