Windows Cloud

octubre 4, 2008 at 6:30 pm (Informática)

Con Windows 7 en el horno, Microsoft se está fijando más allá de sus raíces tradicionales en el escritorio, en Internet. En este contexto, la compañía de Redmond no sólo está preparándose para lanzar la pre-beta de Windows 7 a finales de octubre, sino también la primera beta de un nuevo sistema operativo Windows. Del 27 al 30 de octubre de 2008, en la Conferencia para Desarrolladores Profesionales (PDC2008 ) de Los Ángeles, la compilación pre-beta de Windows 7 llevará al sucesor de Windows Vista a una nueva fase de desarrollo posterior a milestone, acompañada de un nuevo sistema operativo, al que se refieren con la etiqueta de Windows Cloud.

En Microsoft no escasean los potenciales exterminadores de Windows, y durante su última gira europea, el director ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, reveló que el gigante de Redmond está ‘cocinando’ otra alternativa más a su sistema operativo abanderado además de las plataformas de investigación y desarrollo Singularity y Midori.

‘Cuando hablamos de software y servicios en Microsoft, pensamos que no solamente quiere decir cómo programamos cosas para Internet, en realidad significa una observación de un determinado número de cosas. Necesitamos un nuevo sistema operativo’, añadió Ballmer.

La referencia del ‘nuevo sistema operativo’ sitúa el nuevo proyecto desarrollado por Microsoft en algún lugar entre asesino de Windows y la evolución de la plataforma. En este contexto, Ballmer explicó que Windows Cloud no es sino la respuesta natural de Microsoft de distribuir un sistema operativo diseñado para una estructura más allá del PC, dispositivos móviles o servidores.

‘Igual que tenemos un sistema operativo para PC, para teléfonos, y para servidores, necesitamos un nuevo sistema operativo que se ejecute en Internet. Apuesto que lo llamaremos Windows ‘algo’. Vamos a anunciarlo en cuatro semanas. Podríamos tener incluso una marca registrada para él. Así que, por ahora lo llamaremos Windows Cloud. Y Windows Cloud será un lugar donde puedas ejecutar aplicaciones arbitrarias en Internet usando .NET’, añadió Ballmer.

Con un 90% del mercado de sistemas operativos en cuanto a ordenadores de sobremesa, Microsoft de hecho se está basando en su propia visión de software más servicios con Windows Cloud. Éste es el porqué de que Windows Cloud se posicione como una evolución de la plataforma Windows Server. Según Ballmer, la primera compilación beta de Windows Cloud y la marca registrada real del producto se planea que estén disponibles a finales de este mes en la PDC2008.

‘Necesitamos rehacer nuestra plataforma de desarrollo y nuestras herramientas de administración y distribución para que así el software pueda moverse de verdad desde PC a los servidores de forma mágica. Eso implica llevar .NET, nuestra superficie de programación, al siguiente nivel’, explicó Ballmer. ‘Parte de eso quiere decir poner .NET dentro del navegador, lo cual hemos conseguido con nuestra tecnología Silverlight. Y todavía no pienso que el mundo entero viva en un navegador. Las aplicaciones de PC tienen una mejor interfaz, y puedes integrarlas más. Las aplicaciones para el navegador se ejecutan en máquinas que no tienen por qué ser Windows, y son más fáciles de manejar. Necesitamos llevar los beneficios de ambas cosas a Windows, y encima a través de nuestra tecnología Silverlight, lo que nos permite dirigirnos a otros sistemas’.

Fuente: TrucosWindows

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: