Seis meses más de vida para Windows XP

octubre 6, 2008 at 10:33 am (Informática)

Microsoft parece que dará un respiro al Windows XP prorrogando la fecha límite para las versiones OEM de Windows XP en la venta de PCs nuevos. Una decisión que en parte puede estar condicionada con la avalancha de portátiles netbooks con este sistema operativo que están dando el salto al mercado. Parecía que Microsoft buscaba el impulso definitivo para su último sistema operativo dejando en el pasado el XP, pero al final veremos el viejo sistema operativo en las tiendas hasta que Windows Vista cumpla dos años.

Inicialmente previsto para expirar el pasado 30 de junio de 2008, el gigante de Redmond alteró dicha fecha pasándola hasta el 31 de julio. Sin embargo, las versiones OEM en opción de compra todavía siguen disponibles y al parecer, ahora Microsoft ha extendido seis meses más esta fecha, pasándola hasta el 31 de enero de 2009. La información está sacada de un email filtrado enviado a un OEM, por lo que permaneceremos a la espera de dicha confirmación.

Microsoft se ha gastado recientemente más de 300 millones de dólares en una potente campaña de marketing para Windows Vista, con la clara intención de que los usuarios actualicen sus equipos. El hecho de que Windows 7 comience a dar sus primeros coletazos también puede estar de esta decisión, pero hay que tener en cuenta de que según los últimos estudios demostraron que más de un tercio de los compradores de PCs nuevos elegían realizar downgrade desde Windows Vista a XP.

Definición: Versión OEM de Windows XP –> (OEM: Original Equipment Manufacturer) quiere decir el sistema operativo Windows XP viene con la compra de una computadora.

Fuente: TraficantesDeHardware

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: