AMD se divide en dos empresas

octubre 7, 2008 at 11:50 am (Informática)

Advanced Micro Devices (AMD) anunciará oficialmente en unas cuantas horas que planea reducir costos al externalizar la fabricación de sus CPUs a una nueva compañia, que fabricará chips no solo para AMD, sino que también para otras compañias. De esta forma AMD contará con una compañía destinada al diseño de los microprocesadores y otra que se dedicará a la producción de éstos.

El nacimiento de Foundry Company, que así se llama la nueva compañía encargada de la producción de chips diseñados por AMD, será una alianza entre AMD y distintos fondos de inversión que provienen de los Emiratos Árabes, concretamente de Abu Dhabi. El control de la nueva compañía quedará repartido entre ambos socios. La inversión llevará consigo también la apertura de fábricas en Alemania.

Según informa The New York Times, la empresa espera invertir unos 6.000 millones de dólares con este movimiento, y competir de una forma más directa con su principal rival, Intel.

La reestructuración de AMD era esperada dentro del sector puesto que la compañía había consolidado su posición de eterno segundo productor de procesadores y las deudas de más de 5.300 millones de dólares, a junio de este año, la atenazaban. De esta manera, AMD pretende ser más competitivo frente a Intel.

Fuente: FayerWayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: