RapidShare dejará de alojar archivos ilegales

octubre 7, 2008 at 11:23 am (Informática)

Una de las páginas más populares entre los internautas para compartir archivos de gran tamaño, RapidShare, podría estar a punto de perder su éxito. Según informa Ars Technica, un juez ha ordenado a sus administraciones que actúen para impedir que en su web se almacenen contenidos protegidos por los derechos de autor, uno de sus usos más comunes.

Si quieres compartir un archivo con los amigos y no sabes como hacerlo a través de P2P, lo más sencillo es recurrir al navegador para usar servicios como RapidShare. Almacena tu fichero y te permite protegerlo con contraseña, para que sólo quienes tú quieras puedan descargarlo.

En algunas partes del mundo RapidShare es responsable del 5% del tráfico de datos. El servicio que presta RapidShare es gratuito para los usuarios, que pueden optar en todo caso por una herramienta de pago que permite guardar ficheros enormes y ofrece velocidades de descarga más rápidas, además de almacenamiento indefinido de los archivos.

El problema es que entre los archivos que los internautas comparten con estas herramientas se encuentran películas y discos, algo que evidentemente disgusta a las productoras, que han denunciado a RapidShare en Alemania.

Allí las empresas sí son consideradas por la ley responsables de los posibles usos ilegítimos que se haga de sus tecnologías. Por eso la Justicia alemana ha exigido a RapidShare claros esfuerzos para eliminar los contenidos protegidos de sus servidores.

Veremos que ocurre finalmente con RapidShare, que si ocurre esto va a generar mucho que hacer.

Fuente: ElGrupoInformático

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: