Intel premiada por el CERN

octubre 8, 2008 at 9:42 am (Informática)

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) ha reconocido ayer la labor de Intel por su apoyo y contribución constante al proyecto del acelerador de partículas, el llamado Gran Colisionador de Hadrones (LHC), al galardonar a la compañía con el Premio LHC Computing.

Intel ha contribuido en gran medida al éxito del Centro de Datos Informático del CERN, al ofrecer tecnología puntera en forma de nuevo hardware y de prototipos y al actuar como asesor en el diseño de tecnologías energéticamente eficientes, en la elaboración de los requisitos térmicos y en el procesamiento de cargas de datos complejos. Intel y el CERN han estado colaborando en proyectos científicos desde la inauguración oficial del Openlab 1 del CERN en enero de 2003.

CERN tiene planes para iniciar las operaciones a pleno rendimiento de su proyecto LHC en la primavera de 2009. Cuatro detectores complejos van a acumular decenas de petabytes al año durante más de una década y miles de físicos del CERN y de todo el mundo van a depender de la gran infraestructura del proyecto Grid para analizar los datos extraídos.


‘El CERN tiene un papel exclusivo a la hora de superar los límites de las investigaciones científicas a escala mundial. Por su parte, Intel está realmente encantada de ofrecer su apoyo y su contribución a los esfuerzos para hacer realidad el CERN, al ofrecer su innovadora tecnología de procesador y su asesoría técnica’, ha afirmado Dario Bucci, Director General de Intel en Suiza e Italia. ‘Seguiremos colaborando muy estrechamente con el equipo del Centro de Datos del CERN y estamos muy orgullosos de haber conseguido el premio LHC Computing’.

Definición: Petabytes –> Es el equivalente a 1024 terabytes o, lo que es lo mismo, 1024 millones de gigabytes. Su símbolo es PB.

Fuente: ElGrupoInformático

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: