Memorias de alto voltaje, daniñinas para Nehalem

octubre 8, 2008 at 5:35 pm (Informática)

La próxima nueva arquitectura de procesadores de Intel es la primera en incluir el controlador de memoria en el mismo chip, pero al parecer no permitirá demasiada flexibilidad en cuanto al tipo de memoria ya que usar memorias DDR de más de 1,65V podrían dañar para siempre un CPU Core i7 (Nehalem).

Esto al menos con el chipset X58, que se lanzará junto con los primeros Nehalem en los próximos meses. Respecto a por qué esto es un problema, la respuesta es que la mayoría de los kits de memoria de alto rendimiento de OCZ, Corsair y otras marcas usan más de 1,65V (El Corsair Dominator usa 2,1V precisamente), lo cual los hace totalmente inútiles para usar junto con un chip Nehalem. Además afectaría a la capacidad de overclocking de estas plataformas.

Esta información, aunque no fue filtrada ni confirmada por Intel, resulta bastante verídica dada la fuente que es la foto de una paca madre Asus con chispet X58 donde se puede ver la leyenda siguiente: ‘De acuerdo las especificaciones de Intel, los módulos DIMM con voltajes superiores a 1,65V podrían dañar el CPU permanentemente. Recomendamos que instaléis módulos DIMM con voltaje menor a 1,65V’. Muchos fabricantes de memoria ya anunciaron kits con voltajes soportados por Nehalem, así que los que se actualicen al nuevo CPU de Intel tendrán que cambiar la memoria también.

Fuente: TrucosWindows

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: