Portátil HP con autonomía de 24 horas

octubre 8, 2008 at 5:31 pm (Informática)

Los portátiles viven condenados a un enchufe, les guste o no la autonomía es una de las barreras que deben superar los grandes fabricantes. Hoy HP ha presentado un equipo portátil que es capaz de mantener una autonomía de 24 horas de funcionamiento continuado con tan solo una carga.

Las pruebas han sido realizadas con el nuevo modelo HP Elitebook 6930p y para poder alcanzar un día de autonomía ha sido necesario aunar distintos factores:

1. Combinar la nueva batería con distintos drivers: En primer lugar es necesario comprar una la Batería Ultra Capacity -que no incluye el equipo-, descargar una serie de drivers de Intel y la última Bios de HP para el equipo.

2. La pantalla también influye: Otra de las claves para incrementar la duración de la batería lo da la combinación con el equipo de HP, que incorpora los LED sin mercurio en la pantalla y que proporcionan 4 horas más de autonomía que las pantallas de LCD tradicionales.

3. SSD: Otro factor es el uso eficiente de la energía a través de componentes como SSD (Solid State Hard Drivers), que ofrecen un 7% más de rendimiento en la batería en comparación con los discos.

4. El sistema operativo: El rendimiento del equipo varía según el sistema operativo del equipo preinstalado, siendo de 20,75 horas en el caso de Windows Vista y pudiendo llegar a 24 horas de autonomía en el caso de una preinstalación con Windows XP Professional.

El resultado es que un usuario puede utilizar ininterrumpidamente en el vuelo comercial más largo del mundo que va desde el aeropuerto internacional de Nueva Jersey (Newark Liberty) hasta el Aeropuerto de Singapur (Changi), de duración aproximada de 18 horas y 40 minutos. En términos europeos esto se traduce en diez viajes en el tren EuroStar entre Londres y París sin necesidad de recargar la batería.

Un nuevo portátil en la familia HP

Para HP el objetivo es ‘estar todo el día conectado sin depender de la red eléctrica es un gran paso y refuerza el concepto de movilidad gracias al aumento de autonomía de los dispositivos portátiles’, asegura Rafael Alonso, director de la Unidad de Negocio de portátiles de empresa de HP España.

El anuncio de estas superbaterías ha sido aprovechado para presentar en sociedad el nuevo portátil de la casa, el HP Elitebook 6930p. El modelo pesa 2,1 kg. e incluye una pantalla de 14.1 pulgadas panorámica que incorpora opcionalmente pantalla LED sin mercurio, además de cumplir con la normativa Energy Star. El portátil utiliza un procesador Intel Core 2 Duo P8400 y su disco SSD tiene una capacidad de 80 GB.

Fuente: ElPaís

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: