El profesor Neira ha despertado!!

octubre 14, 2008 at 10:55 am (Noticias)

El profesor Jesús Neira continúa grave en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda pero ya ha reconocido a su esposa, Isabel Cepeda, le sigue con la mirada e incluso le ha apretado levemente la mano. Así lo ha relató el portavoz de la familia, Javier Castro, tras contárselo la esposa de Neira después de visitar a su marido, quien continúa todavía en estado de coma.

El parte facilitado ayer por la dirección del hospital afirma que el paciente registra ‘breves períodos de respiración espontánea’ y se ha constatado que ‘su situación ha mejorado respecto a su nivel de consciencia’, aunque insiste en que su estado se mantiene grave. Neira ‘sigue conectado a ventilación mecánica’ a pesar de algunos momentos de respiración espontánea, añade el parte, aunque también mueve la boca como intentando hablar y asiente y niega con la cabeza, según Castro.

El pasado sábado, Jesús Neira abrió por primera vez los ojos. Ese día, salió del coma profundo que presuntamente la provocó la paliza que recibió a manos de Antonio Puerta por salir en defensa de su novia, Violeta Santander. Precisamente, el juicio contra Puerta por un delito de maltrato tendrá lugar en las próximas semanas. La pareja del agresor, entretanto, quien niega los hechos.

He encontrado un vídeo de la mujer de Neira, Isabel Cepeda, de ayer, cuando los medios de comunicación se acercan a la salida del hospital para preguntarle por el estado de su marido.

Comentario personal: parece que el profesor Neira va mejorando. Poco a poco, espero que este señor se siga recuperando y que consiga poder vivir sin tener que depender de ningún tipo de máquina como hasta ahora lo está haciendo para poder respirar, y, sobre todo, espero que salga del estado de gravedad lo más pronto posible. Aunque los médicos sigan siendo un poco pesimistas (también es su trabajo, no pueden dar falsas esperanzas), yo creo que el hecho de que pueda seguir con la mirada a las personas, que entienda y responda con la cabeza o con los ojos a las preguntas que se le hacen y que tenga fuerza en las manos, es un grandísimo avance en el estado de Neira, y, personalmente, me hace pensar que los daños en el cerebro no van a ser tan graves… Pero claro, yo no soy médica y no puedo saber, eso lo tendrán que valorar los médicos cuando le hagan las pruebas neurológicas oportunas… Aunque, espero estar en lo cierto, y que se esté empezando a ver una pequeña luz al final del camino, y que el profesor Jesús Neira, logre salir con el mínimo de consecuencias posibles de esta grav situación en la que se encuentra por haber defendido a una persona que ni siquiera se lo ha agradecido… y no sólo eso, sino que encima niega que haya sufrido algún tipo de maltrato por parte de ese señor, que espero que pase mucho tiempo en la carcel por lo que ha hecho.

Fuentes: 20minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: