El porfesor Neira ya come alimentos sólidos!!

octubre 16, 2008 at 6:51 pm (Noticias)

Como habrán visto, estoy siguiendo bastante este caso, porque me parece que merece todos los honores. Hace un rato, me acabo de encontrar con la noticia, de que el profesor Neira ya ha ingerido hoy los primeros alimentos sólidos a través de una pajita, en concreto, yogourt y gelatina. Neira ha aumentado además de manera significativa los periodos de respiración por sí solo, por lo que ya prescinde de la ventilación asistida a ratos. La mejoría de Neira, que sigue en la Unidad de Cuidados Críticos postquirúrgicos del Puerta de Hierro de Majadahonda, avanza cada día. Además, Neira ha aumentado de manera significativa los periodos de respiración por sí solo, por lo que ya prescinde de la ventilación asistida a ratos. La mejoría de Neira, que sigue en la Unidad de Cuidados Críticos postquirúrgicos del Puerta de Hierro de Majadahonda, avanza cada día.

El portavoz de la familia, Javier Castro, ha explicado que el docente se encuentra en un estado ‘semidespierto’ que le impide tener constancia de lo que ocurre a su alrededor. ‘No entiende que haya gente que entre a saludarle con una sonrisa en la cara’, ha apuntado Castro. ‘Está asombrado’, ha añadido.

Lo que más preocupa ahora a su familia es el problema que tiene Neira en los pulmones a consecuencia de una infección por una bacteria de la que se contagió presuntamente en el centro hospitalario. Los médicos están tratando de encontrar el origen de esta nueva dolencia. ‘El problema sigue estando en si Jesús Neira recupera totalmente la capacidad de respirar por sí mismo, ya que son los pulmones lo que más preocupa a los médicos y a la familia’, ha agregado Castro.

El último parte médico señala que desde el punto de vista de consciencia, Neira sigue una evolución favorable. ‘Continúa con ventilación mecánica con progresión en el tiempo de respiración espontánea. Resto sin cambios’, añade.

Comentario personal: me alegra enormemente que el profesor vaya saliendo cada día un poquito más del estado tan grave en el que se encontraba. La esperanza sigue creciendo un poquito más cada vez que el profesor da signos de mejoría. Espero que dentro de poco, ya puedan decir, que al menos, ya tiene los pulmones bien y que puede respirar por sí sólo el 100% del tiempo.

Fuente: ElPaís

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: