Pablo Neruda… cuanta razón tienes…

octubre 16, 2008 at 9:49 am (Paranoias)

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Este poema representa ahora mismo todo lo quiero para mi vida… todas esas cosas prohibidas me gustaría no hacerlas ni haberlas hecho, porque así, tal vez, sería un poco más feliz.

Durante mucho tiempo estuve no mostrándome como realmente era, fingí ser débil, mala en los deportes,… todo por un un chico con el que estuve muchos años, que era más flaco y con menos fuerza que yo… no quería ser más fuerte que ese chico… se suponía que las chicas nunca debían superar al hombre… por eso, empecé a fingir… muy pocas veces demostraba mi fuerza… y, cuando empezamos a salir en serio, empecé a fingir que era mala haciendo deporte, que no podía hacer muchos de ellos… todo para que no creyera que era más fuerte que él… cuando era más jóven, era buena en atletismo y en balonmano, pero después, empecé ha ser mala en todo… Que grave error… no se debe cambiar la forma de ser por una persona…

Cambie mi forma de vestir, mi forma de pensar, mi forma de actuar… antes tenía muchos amigos… pero me volví introvertida, ya no hablaba con nadie… una chica siempre debía ir vestida como una chica, siempre debía pensar en el chico antes que en ella y no debía actuar libremente con la gente, tenía que ser retraída y sumisa… ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba… esa era una forma de actuar en el siglo XIX, no en el siglo XX… tenía que haber seguido mi vida tal cual estaba siendo… no haberla cambiado por estar al lado de un chico… porque todo lo que nace tiene que morir… incluso la propia vida… el amor no es inmune… también nace y también muere… y no se debe condicionar una vida a un amor que, como todo, tiene sus días contados… se debe seguir siendo como uno es… la persona ideal para uno, te tiene que aceptar con tus defectos y con tus virtudes… no se debe condicionar una vida por algo que tal vez no tiene, siquiera, una larga vida…

Yo misma conseguí creeme mi propio papel… pero ahora, que ya me estoy liberando… siento que quiero volver otra vez a mi vida de hace años, cuando aún no lo conocía… cuando contaban conmigo para todas las pruebas de atletismo, cuando jugaba al balonmano, cuando hacía gimnasia rítmica,… cuando hacía lo que realmente me gustaba… cuando quería ser de mayor deportista… pero todo eso quedó atrás, no sé si ahora lo podré volver a recuperar…

A partir de ahora, va a quedar prohibido no ser yo ante la gente, no hacer las cosas por mi misma, no crear mi historia y no buscar mi felicidad…

Responder

