YouTube supera a Yahoo como buscador

octubre 20, 2008 at 9:17 am (Informática)

No hay dudas, Google es sinónimo de búsqueda en Internet, su supremacía no se discute. Detrás van los demás. Según un estudio de ComScore en EE UU, Google alcanza un 63% de las búsquedas totales. Sin embargo, el informe ofrece una nueva perspectiva, considerar también al portal de vídeos YouTube como motor de búsqueda. El portal de Google obtiene una magnífica evaluación y llega a desbancar de la segunda posición a Yahoo, la compañía pretendida por Microsoft para rentabilizar sus ganancias en la red mediante la publicidad online.

El informe recoge un total de 11.700 millones de búsquedas. Google acumularía un 63% de las búsquedas totales, lo que le permite al buscador por antonomasia crecer un 1,1% más que el anterior estudio. En la batalla por el segundo puesto aparece YouTube que alanzó 2.600 millones de búsquedas. Un escalón por detrás, y con 2.400 millones de búsquedas, se sitúa Yahoo, que pierde un 5% de cuota respecto a sus anteriores resultados.

Si se tienen en cuenta los resultados globales de la compañía Google Inc., o lo que es lo mismo se suman los resultados de Google y YouTube, las cifras hablan por sí solas: la compañía tiene cuatro veces más tráfico de búsquedas que Yahoo y hasta diez veces más que los sitios MSN.

Fuente: ElPaís

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: