La ñ y los acentos están permitidos

octubre 21, 2008 at 5:01 pm (Informática)

Después de 10 años de prohibición, ahora ya se podrán usar los acentos y la ñ en los dominios.

Desde que se inició la Internet, tanto en el español como en el portugués, se ha recurrido a escribir mal palabras como niño, que era imposible que estén en el dominio de una web. Desde el 8 de Septiembre pasado hasta el 17 de Diciembre, los nombres de los dominios que han tenido que escribirse mal a causa de esa carencia, podrán ser renombrado al nuevo multilenguaje. Después de ese plazo, se empezará a poder registrar dominios usando la ñ y los acentos. Hasta entonces, la única manera es renombrandolo.

‘Estos nuevos tipos de dominios pueden contener caracteres con acento diacrítico, como requieren muchas lenguas, entre ellas, el español, el portugués y otros idiomas europeos, o caracteres de escrituras no latinas como la árabe y la china’, dijo Hernán Orduna, titular de la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa de la Cancillería.

El otro gran cambio en la Internet argentina es que el ‘gov.ar’, del ingles, pasará a ser ‘gob.ar’, de gobierno, palabra española.

Comentario personal: pienso que esto es un gran avance para las lenguas, como la de los hispanohablantes, que usan tanto la ñ como los acentos… aunque, personalmente, no voy a modificar mi cajondesordenado por cajóndesordenado, por el simple hecho, de que lo hecho, hecho está… y se ve bonito sin la tilde 😛

Fuente: Util-PC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: