Padre de familia contra McCain y Palin

octubre 21, 2008 at 12:38 pm (General)

Padre de familia lo ha hecho de nuevo. La polémica serie estadounidense no se calla las opiniones de su creador, Seth McFarlane, un demócrata convencido. Tanto es así que el pasado domingo, el capítulo emitido en Estados Unidos puso el broche de oro (nunca mejor dicho) a los ataques que semana tras semana lanza McFarlane en contra de los republicanos. Claro que esta vez, de eufemismos nada: los llamó nazis.

El episodio mostraba a dos de sus personajes, Stewie (el bebé que habla) y Brian (el perro que habla también), siendo transportados a Polonia en los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando el país era dominado por Alemania. En una escena, los personajes atacan a dos soldados y les roban los uniformes. Stewie encuentra un pin en la solapa de su chaqueta, lo mira, ve que pone McCain/Palin, y masculla un irónico: ‘Oh, qué extraño’.

Según la cadena Fox, la misma que emite la serie en Estados Unidos, los organizadores de la campaña de McCain aún no han querido referirse al capítulo y lo más probable es que no vayan a hacerlo. Sin embargo, un representante de los realizadores de la serie la ha defendido. ‘Desde su concepción, Padre de familia ha utilizado conceptos provocativos y satíricos como base de su humor. La serie ofende a unos y a otros por igual’.

Sin embargo, para nadie es desconocido que Seth McFarlane, el creador de Padre de familia, es un ardiente fanático de Barack Obama. De hecho, ha hecho públicas sus donaciones a la campaña del senador por Illinois a la presidencia e incluso dio un discurso en uno de los últimos actos que se han llevado a cabo este mes.

Pero tampoco son desconocidas las polémicas que ha levantado esta serie animada en la sociedad estadounidense que, en el pasado, ya ha metido a su creador en algunos líos. Por ejemplo, a Tom Cruise no le resultó gracioso que se metieran en un capítulo con la cienciología, y la actriz Carol Burnett llegó a demandar a la serie, sin éxito, por los tratos vejatorios que en ella recibía la mujer de la limpieza.

Padre de familia, que en inglés se llama Family Guy y que en España emite La Sexta, no partió con buen pie en su primera temporada en 2002. De hecho, Fox tuvo que cancelarla por falta de audiencia, hasta que en 2005 se repuso con altas cuotas de share. La serie se centra en las aventuras de una disfuncional familia que vive en el pueblo ficticio de Quahog, en el estado de Rhode Island.

Comentario personal: cada vez me cae mejor esta serie jejejejeje A ver si no tarda mucho en llegar este capítulo a España… Espero que el día 4 de Noviembre Barack Obama gane las elecciones…

Fuente: ElPaís

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: