Me das Windows XP o me paso a Linux

octubre 27, 2008 at 10:23 am (Informática)

Microsoft dejará de vender Windows XP el próximo junio para fomentar el uso de Vista, una versión que ya lleva más de un año en el mercado, pero que no ha convencido a muchos expertos y usuarios. Los fieles de Windows XP no están dispuestos a dejar ir su sistema operativo y recogieron ya más de 140.000 firmas en una petición online en contra de la retirada de esta versión.

Carlos Prado, uno de los firmantes de la petición electrónica patrocinada por la revista online InfoWorld, asegura que ‘si me obligan a cambiarme a Vista, me haré usuario de Linux’, una amenaza compartida por muchos de los seguidores de XP..

‘Que Dios nos ayude y nos salve de Vista’, afirma otro, mientras que un usuario que se hace llamar Fritz opina que ‘Vista es una vergüenza para la ingeniería americana’.

Según estimaciones de la firma de investigación de mercados IDC, un 60% de los ordenadores usados por particulares y un 70% de los utilizados en empresas aún funcionan con XP.

Fuente: VivaLinux!

Anuncios

1 comentario

  1. monerris said,

    Hombre como Biusuario (linuxero y XPero) si realmente lo retiran del mercado o ya no invierten en mejoras sobre el me parecería absurdo, solo tienes que ponerte en cualquier puerta de facultad (sobre todo que tenga que ver algo con el uso de un pc) o a la puerta de una tienda y puedo asegurarte que más del 50% dicen “voy a quitar el Vista y ponerme el XP, esto no me convence” y claro hay quien lo compra he intenta aguantarlo una temporada “ya que he pagado la licencia” y al final se acaban rindiendo, si es verdad que los usuarios noveles de pc no notan nada, pero aquellos que han provado XP u otras versiones no acaba de convencerles y ya no hablamos si estos usuarios deciden desarrollar software o realizar algun tipo de practica que no sea la vida Home que les ocurre…

    Ahora solo falta un empujoncito de linux para acabar de ampliar sus usuarios… Por cierto quedan 3 dias para la salida del nuevo ubuntu, el linux pensado para personas.

    http://monerris.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: