Microsoft mostró Windows 7

octubre 31, 2008 at 9:28 am (Informática)

La PDC (Conferencia para desarrolladores de Microsoft) comenzó, y como se había prometido la primer versión pre-beta fue demostrada. Según Microsoft la compilación que mostraron, la 6933, contiene sólo las funciones que ya están terminadas y sólo falta refinar. A pesar de ello lo demostrado superó las expectativas, mayormente por los cambios en la interfaz.

Como dije, la interfaz es lo más notorio y la que recibió los cambios más radicales. Por empezar, la barra de tareas es totalmente distinta. Ahora las aplicaciones en lugar de mostrarse con un ícono y el texto descriptivo, solo aparecerán como un gran ícono y, algo muy pedido por los usuarios, se podrán reordenar en cualquier momento. Además, pasando el puntero por encima de cada botón de aplicación se abrirá una pequeña ventana mostrando un imagen reducida de la aplicación, y en algunos casos esta ventana permitirá controlar la aplicación, como en el caso del MediaPlayer.

Otra novedad que no sólo tiene que ver con la barra de tareas son las ‘Jump Lists’ que permiten acceder a las funciones más utilizadas de una aplicación haciendo click derecho ya sea en el ícono de la barra de tareas o en el menú Inicio.

Más cambios importantes están referidos al manejo de ventanas. Windows 7 nos permitirá maximizar la ventana de una aplicación arrastrándola hacia la parte superior de la pantalla y minimizarla arrastrándola hacia abajo. En cambio arrastrando una ventana hacia la derecha o hacia la izquierda dicha ventana se pegará al borde de la pantalla y automáticamente se cambiará de tamaño hasta ocupar el 50% de la pantalla.

También respecto al menejo de ventanas Windows 7 podrá hacer transparentes todas las ventanas excepto la que estemos señalando en la barra de tareas, de manera que no sea necesario activarla. También será posible hacer transparentes todas las ventanas para ver los datos que muestre el escritorio.

De la interfaz esos son los cambios más novedosos. Hay varios detalles más pero que no son tan radicales como los explicados anteriormente, de los cuales no he encontrado ninguno que parezca inútil. Pueden ver videos de algunas de estas nuevas características en funcionamiento en este canal de YouTube.

Fuente: SomosPC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: