Personajes

noviembre 5, 2008 at 11:30 am (FullMetal Alchemist)

PERSONAJES PRINCIPALES

* Edward Elric: es uno de los protagonistas. Después de que la madre muriese, Ed y su hermano intentaron traerla de nuevo a la vida, pero no pudieron. Por este hecho, Ed pierde su brazo izquierdo y su pierna derecha. Winry, su vecina, le pone unas prótesis de acero. Después de ésto, los dos hermanos se van de la casa, dejándolo todo, y se convierte en el alquimista nacional: el ‘Alquimista de Acero’ (=FullMetal Alchemist).

* Alphose Elric: es también uno de los protagonistas. Es el hermano de Ed. Después de que el intento de revivir a su madre fallase, Al pierde su cuerpo, y su hermano consigue fijar su alma a una armadura que tenía cerca. Él siempre a compaña a su hermano en todos los viajes. Al no pudo convertirse en alquimista nacional dado que, si alguien llegase a pedirle que se quitara la armadura, podrían meterse en un grave lío cuando descubriesen que la armadura está vacía.

* Winry Rockbell: es la vecina de Ed y Al. Ella es una gran mecánica, y le fabrica unas prótesis a Ed para sustituir el brazo y la pierna que perdió en la transmutación fallida; también es la que se las repara cada vez que éste las rompe. Siempre se está preocupanda por Ed. Vive junto a su abuela, Pinako Rockbell. Según el anime, los padres de Winly mueren a manos de Roy Mustang, pero según el manga, mueren a manos de Scar.

* Roy Mustang: es Coronel del ejército y dirige a Ed. También es un alquimista nacional y su sobrenombre es ‘Alquimista de Fuego’. Él es quien ayuda a Ed a combertirse en alquimista nacional. Es muy ambicioso, quiere ser el Fuhrer del país y logar que las mujeres del ejército usen minifalda. En el anime, él es quien mata a los padres de Winry.

* Maes Hughes: también es un militar, pero no un alquimista. Ayuda a los hermanos Elric en todo lo que puede. Como es miembro del Tribunal de Investigación, obtiene información que pasa a los hermanos. Pero obtuvo una información muy peligrosa, que desombocó en que fuera asesinado a manos del homúnculo Envy. Está casado; su esposa se llama Gracia y tienen una hija llamada Elysia. Al principio de la serie su grado en el ejército era de Mayor, pero, después de haber muerto en acto de servicio, lo asciendo a ‘General de Brigada’.

* Izumi Curtis: es la mujer que entrenó a los hermano Elric cuando, después de haber muerto su madre, deciden entrenarse en el arte de la alquimia. Es una alquimista muy poderosa, pero se niega a ser el ‘perro’ de los militares, por lo que nunca ha intentado convertirse en alquimista nacional. A mitad de la serie, se descubre que, hacía algunos años, había tenido una niña que murió al nacer e intentó transmutarla; pero al igual que en el caso de los hermanos, la transmutación falló.

* Homúnculos: los homúnculos son transmutaciones humanas fallidas (como las hechas por los hermanos y por Izumi). Los nombres de éstos corresponden a los siete pecados capitales: Lust (=Lujuria), Envy (=Envidia), Gluttony (=Gula), Wrath (=Ira), Greed (=Avaricia), Sloth (=Pereza) y Pride (=Soberbia). Aunque parezcan malvados, tienen un objetivo que no va acorde con su papel.

– Lust: este homúnculo fue creado por el hermano de Scar en su intento de recuperar a su novia muerta. En un principio es un ser muy cruel y despiadado que mata por placer, pero a medida que va pasando el tiempo empieza a recordar el momento en el que murió, y poco a poco, sigue recordando toda su vida anterior, cuando era un ser humano. Por ello, empieza a ayudar a los hermanos Elric.

– Envy: la principal características de este homúnculo es que puede adoptar, perfectamente, la apariencia y la voz de cualquier persona. Es compañero de Gluttony y Lust desde el inico, y poco a poco se van agragando al grupo los nuevos homúnculos. Su principalmente meta es venganse de Hohenheim, su padre, que lo abandonó.

– Gluttony: su principal característica es que debora todo lo que puede y siempre tiene más ganas de comer. Fue creado por Dante. Otra cosa característica es que siente un gran afecto hacia Lust y, al enteraste de que ella muere se vuelve loco, por lo que Dante llega al punto de quitarle la memoria.

– Wrath: este homúnculo fue creado por Izumi al intentar recuperar a su hijo muerto. Cuando se dió cuenta que no lo pudo resucitar y que había creado un homúnculo, lo entregó a la puerta. Pero en ese instante, Ed estaba intentado recuperar a hermano y a su madre, por lo que entregó su brazo y su pierna y fue Wrath el que se aprovechó de ello y se los quitó. Dado que tiene en su poder el brazo de Ed, es el único homúnculo capaz de usar la alquimia. Su único objetivo es poseer todo el cuerpo de Ed y toma a Sloth como su madre.

– Greed: hace su aparición cuando logra escapar del Laboratorio número 5, donde estuvo encerrado más de 200 años por culpa de Envy. A pesar de que  secuestra a Al, éste lo libera más tarde. En el fondo, quiere que Ed lo derrote y le muestra como hacer para que consiga derrotar a  todos los homúnculos. A pesar de que es como su nombre indica, avaricioso, lo que más desea Greed es ser un humano, pero como sabe que eso no es posible, lo que quiere es morir.

– Sloth: este homúnculo fue creado por los hermanos Elric al intentar recuperar a su madre. Su cuerpo está formado de agua y es muy parecida al madre de Ed y Al, por lo que hace que sea muy difícil para los hermanos acabar con ella. Está infiltrada en el ejército con el nombre de Juliet Douglas, quien se supone que había muerto antes de la guerra de Ishbal y que ahora fue ascendida a secretaria del Gran General.

– Pride: este homúnculo es obra de Dante y puede envejecer como los humanos. Su marca de Ouroboro la tiene en su ojo izquierdo, el cual esta tapado por un parche. Otra caracteristica de este personaje es que tiene una gran velocidad, y con este ojo puede ver el flujo del aire, por lo que puede anticipar los movimientos de sus adversarios. Está infiltrado en el ejército y su puesto es de Gran General.

* Hohenheim de la luz: es el padre de Ed y Al. Cuando éstos eran niños, Hohenheim los abandona sin dar ninguna explicación. No se vuelve a saber nada de él hasta el final de la serie, donde reaparece y les explica todo.

* Scar: este personaje comienza como un personaje secundario, pero poco a poco empieza a cobrar más fuerza en la serie. El apodo de Scar es por una cicatriz en forma de cruz que tiene en la frente a consecuencia de una guerra que hubo en Ishbal, su ciudad natal, con los alquimistas nacionales. Su verdadero nombre nunca se dio a conocer ya que, él dice que el nombre que dios le puso ya no lo puede llevar porque puede usar la alquimia, que está prohibida en su religión. Él puede usar la alquimia ya que, durante la guerra de Ishbal, su hermano mayor la aprendió para resucitar a su novia muerta y que, cuando Scar estaba apunto de morir porque uno de los alquimistas le arrancó un brazo, su hermano le dio su brazo para salvarle. Como consecuencia, su hermano murió y él prometió venganza por la muerte de su hermano y por la brutal agresión que estaba sufriendo su pueblo, y se dedica a matar a todos los alquimistas nacionales. Cuando conoce a Al empieza a sentir afecto por él, ya que le recuerda a la relación que él tenía con su difunto hermano y poco a poco va mostrando sus verdaderos sentimientos y siendo una buena persona. Al final, a su manera, termina ayudando a los hermanos Elric, y él es quién, finalmente, consigue crear la piedra filosofal.

* Father: es un hombre de aspecto similar a Hohenheim que aparece unicamente en el manga. Es el que crea a la mayoría de los homúnculos.

* Dante: es la maestra de alquimia de Izumi y tiene 400 años. Sólo aparece en el anime, y lo hace al final de la serie. Es la que crea a la mayoría de los homúnculos.

PERSONAJES SECUNDARIOS

* Pinako Rockbell: es la tía de Winry. Es una de las mejores en diseño y fabricación de prótesis. Es muy bajita y siempre está con una pipa. Generalmente posee un carácter algo fuerte, sin embargo, a pesar de que constantemente está regañando a Ed y a Al, realmente les quiere y se preocupa por ellos. Luego de que la madre de los hermanos Elric falleciera y su padre los abandonara, Pinako se encargó de cuidarlos y criarlos. Debido a que sus hijos murieron con un alquimista nacional involucrado, les tiene cierto resentimiento y aunque no aprueba el hecho de que Ed se convierta en uno, comprende sus sentimientos y no se opone.

* Nina Tucker: es la única hija de Shou Tucker. Es amable, cariñosa y de gran corazón. Aparece por primera vez cuando Ed y Al van a quedar a su casa mientras Ed se terminan de preparar para presentarse al exámen de alquimista nacional. Ella y los hermanos empiezan a tener una relación muy cercana prácticamente desde que se conocen, incluso, ella los llama ‘hermanito’. En el manga, Nina y Al son mucho más cercanos, muentras que en anime lo es con Ed. Nina y Alexander (su perro) son asesinados por Tucker para convertirlos en una quimera. Ed queda realmente afectado por este echo que lo perseguirá durante todo el anime.

* Shou Tucker: es el padre de Nina. Trabajaba en un puesto mediocre en una fábrica de armamento, pero sabía algo de alquimia. Un día decidió empezar a experimentar y crear quimeras, llegando incluso a experimentar con su mujer, a la que usó para transmutar una quimera parlante. Este trabajo le valió el ingreso en los alquimistas nacionales, con el nombre de Alquimista hilador de vida (=Sewing life alchemist). Su investigación se clasificó como alto secreto, bajo la dirección de Basque Grand, y se trasladó a Central. Esto ocurrió en 1909. Desde entonces, vivió con su hija y su perro Alexander en una gran casa, donde tenía una extensa biblioteca, y un laboratorio en el sótano. Le dijo a todos que su mujer murió antes de ir él a Central, y a su hija, que su madre le había abandonado.

* Basque Grand: El Alquimista sangre de hierro (=Iron blood alchemist), ganó prestigio en el ejército por su habilidad para convertir el hierro en su sangre en una gran variedad de pistolas y cañones, lo que le permite devastar una amplia zona en un corto período de tiempo. En el anime, Grand supervisa la creación de la Piedra Filosofal incompleta por parte del ejército. Aunque en el anime tuvo participación, en el manga es asesinado por Scar antes de que empiece.

* Alex Louis Armstrong: alquimista nacional que está bajo el mando de Roy. Proviene de una familia noble y es aficionado al culturismo. Le encanta mostrar sus músculos a los demás. A pesar de su apareciencia gigantesca es muy sentimentalista. Él mismo se compromete a proteger a los hermanos Eril pues él sabe que siguen siendo unos niños aunque ellos pretendan aperentar ser adultos.

* Clara / Psiren: aparece en uno de los episodios. Como Clara es una enfermera muy amable, y como Psiren es una estuta ladrona que usa la alquimia y que a los policías les es imposible de capturar. Vive en la Ciudad del agua, la cual se va hundiendo poco a poco. Lo que pretende es que, antes de que la ciudad desaparezca bajo el lago esté llena de vida, por lo que se ha convertido en una famosa ladrona para atraer a los turistas.

* Kain Fuery: es un sargento mayor que está bajo el mando de Roy. Es bastante torpe, pero muy bueno en su labor. Es muy leal a Roy; pase lo pase siempre lo apoya hasta el final. Tiene un gran corazón, y lo demuestra cuando encuentra Black Hayate fuera del cuartel tiritando de frío bajo la lluvia. Debido a que vive en un dormitorio y trabaja en una oficina, no tiene manera de cuidar al cachorrito, por lo que intenta que alguno de sus compañeros se lo quede.

* Frank Archer: su cargo en el ejército es de Teniente coronel, y están obsesionado en hacer una excelente carrera militar y en ser un héroe en la guerra de Lyor. En esa misma guerra es donde pierde la mitad de su cuerpo. Tiempo después reaparece convertido en un cyborg, dado que tiene reconstruida de metal la mitad del cuerpo perdida. Archer intentó matar a Roy, pero antes de que lo consiguiera, Riza Hawkeye lo mata.

* Jean Havoc: es un teniente segundo que está bajo el mando de Roy. No es alquimista, pero es uno de los más leales servidores de Roy y un gran apoyo para éste. Es una persona terca, amable, enamorazida y de vez en cuando, un poco inepto; suele preocuparse por los Elric, a pesar de no haberse tratado mucho. Generalmente suele enamorarse de cualquier chica linda que logra visualizar, sin embargo y para su desgracia, Roy parece saber cuando aparecer, pues siempre termina provocando que las muchachas babeen por él, olvidando al pobre Havoc.

* Russell Tringham: Russell y Fletcher son dos hermanos que se hacen pasar por los hermanos Elric para conseguir llevar a término un experimento que su padre, Nash Tringham, dejó inconcluso. Se hospedan en la mansión Mawgar. Al principio, Rusell está únicamente concentrado en alcanzar sus objetivos, dejando de prestarle atención incluso a los sentimientos de su pequeño hermano, pero, gracias a la ayuda de Al y Ed, logra volver en sí dandose cuenta de los verdaderos objetivos de Magwar: llevarse él sólo los méritos. Russell toma un papel importante en los últimos capítulos, cuando le cuenta a Ed todo lo que su padre le había dicho sobre el Laboratorio número 5.

* Fletcher Tringham: es el hermano menor de Russell. La alquimia utilizada por el menor de los hermanos se basa, básicamente, en las plantas y los árboles. Aunque Fletcher parezca un muchacho débil y sentimental, puede ser bastante fuerte y valiente si su hermano se encuentra en problemas o si sus ideales se ven cuestionados. Intenta convencer a su hermano de que la investigación que están llevando a cabo está contaminando toda la ciudad y matando a sus habitantes, cosa que su padre nunca hubiera querido. Arriesgó su vida para salvar a Ed, haciendo de esta forma que su hermano cambie su maenra de pensar.

* Haymans Breda: es un teniendo segundo que está bajo el mando de Roy. Es muy buen ajedrecista, una persona muy dura y un tanto torpe. Le tema a los perros, por lo que no puede ni ver a Black Hayate.

* Lyla: al principio trabaja como subordinada del teniente Yoki, en la ciudad de la frontera este, Youswell. Ella desea hacer el examen de acceso para alquimista nacional y así ser como Ed. Sin embargo, es vencida por éste al final, siendo destrozado su colgante y desapareciendo de escena. Poco después vuelve a aparecer al servicio de Dante, mencionando que deseaba ayudar a las personas. Pero, después de que ésta fuese asesinada, vaga un poco hasta nuevamente brindar sus servicios a Roze, exponiendo como argumento el que sólo buscaba una forma de poner su alquimia al servicio del bien.

* Riza Hawkeye: tiene el cargo de Teniente y es una de las subordinadas de Roy más allegadas a él. Posee una excepcional vista y es una excelente francotiradora. es el ejemplo del militar perfecto, audaz, valiente, astuta, tranquila aún en las situaciones mas peligrosas, y es bastante estricta, cualquiera que desee meterse con ella debería pensarlo más de una vez. Riza es la que, finalmente, adopta al cachorro encontrado por Kain, y lo llama ‘Black Hayate’. Riza le tiene un afecto especial a Roy, preocupándose verdaderamente por él y tratando de ser útil en cualquier situación. En el manga, Riza lleva tatuado en la espalda un círculo de transmutación similar al que usa Roy, pero más complejo, cuyo propósito es aún desconocido.

* Trisha Elric: es la madre de Ed y Al. Muere a causa de una extraña enfermedad que había cargado durante bastantes años, estipulándose que se debía a la prolongada ausencia de su esposo, Hohenheim. Después de que muriese, los hermanos, desesperados por la pérdida de su madre, tratan de revivirla usando la transmutación humana, pero ésta falla. A causa de ésto, Ed pierde su pierna izquierda y su brazo derecho y Al pierde su cuerpo, ya que la ley de los estados equivalentes jugó su parte. Más adelante de la historia se descubre que el cuerpo transmutado de forma fallida de Trisha se convierte en el homúnculo llamado Sloth.

* Roze Thomas: aparece en los primeros y en los últimos capítulos de la serie. Es una chica que vive en la ciudad de Lyor, no familia y está traumatizada por la reciente muerte de su novio en un accidente, por lo que cae rápidamente en las manos del fundador Cornello que le promete resucitarlo. Cuando se da cuenta de que Cornello no puedo hacer nada para resucitar a su novio se siente destrozada y desesperada, y se ve forzada a seguir adelante y comenzar una nueva vida.

* Watteau Farman: es otro de los subordinados de Roy y tiene el puesto de Oficial en el ejército. Generalmente habla poco, sin embargo, podemos percatarnos de que es una persona inteligente y amable, quien, al igual que la mayoría, le logra tomar afecto a los hermanos Elric, preocupándose por ellos. Al igual que Fuery, vive en un dormitorio, razón por la cual le fue imposible cuidar a Black Hayate. Farman es también una persona leal que sin importar lo que pase, apoyará y acompañará a Roy sin importar la situación.

* Martel: es producto de la transmutación de un humano con una serpiente. Siempre acompaña a Greed y a sus camaradas, ya que ellos fueron los únicos que la acogieron siendo una quimera. Cuando se entera de que Greed a muerto busca la forma de vengarse. Sin embargo, empieza a formar una buena relación con Al y a menudo se mete dentro de su armadura.


2 comentarios

  1. neko-fan said,

    deberian poner imagenes, pero de igual forma es interesante
    je,je me encanta esta serie
    SALUDOS.

  2. Reitxelle said,

    Gracias por el comentario, neko-fan :). Llevo tiempo para poner las imágenes, pero se me había olvidado… en cuanto puedas, las pondré 😉

    Saludos
    Reitxelle

Deja un comentario