La Historia

noviembre 6, 2008 at 12:34 pm (FullMetal Alchemist)

En el pueblo de Rizenbul es donde los hermano Elric tenían una vida apacible. Aunque su padre los abandonó cuando nació Al sin dar una explicación, los hermanos eran muy felices porque estaban con su madre, Trisha, la cual adoraban enormemente.

Un día, después de intentar controlar el desbordamiento de un río con la alquimia, aparece Izumi, que consigue levantar un muro con el barro del suelo lo suficientemente fuerte para controlar el río. Después de ese día, Ed y Al se convierten en sus alumnos.

Pero un día, cuando llegan a la casa, se encuentran a su madre muerta. Sin saber que hacer, sólo se les ocurre usar la transmutación humana para revivirla, una técnica de la alquimia que está prohibido usarla. Cuando comienzan la transmutación parece que todo va bien, pero de repente algo falla… Para poder subsanar el error, Ed ofrece su pierna derecha para revivir a su madre y su brazo izquierdo para recuperar el alma de su hermano y poderla fijar a una armadura. Cuando Al recobra el sentido y ve a su hermano encharcado de sangre y sin un brazo y una pierna, corre a llevarlo a casa de Pinako y Winry para que lo curen. Winry, que es una excelente mecánica, le coloca unas prótesis de acero.

Aunque tarde, entendieron el verdadero significado de la ley de los estados equivalentes: ‘Una persona no puede ganar nada sin perder nada. Para ganar algo necesitas algo del mismo valor. Este es el principio del intercambio equivalente’.

Corría el año 1910 cuando todo esto ocurrió. Después de sobrevivir a ese incidente, los hermanos deciden abandonar el pueblo, y queman su casa para no tener un sitio al que volver. Así comienzan un largo viaje para convertirse en alquimistas nacionales, o como Ed dice ‘para ser un perro de los militares’. Como Al no tiene un cuerpo dentro de la armadura, no puede convertirse en alquimista nacional, ya que alguien podría descubrir lo que hicieron al ver la armadura vacía; pero Ed se convierte en el alquimista nacional más jóven, con tan sólo 12 años se convierte en el Alquimista de Acero (=FullMetal Alchemist).

Después de logar su primera meta, los hermanos intentarán recuperar sus cuerpos por medio de la Piedra Filosofal. Después de obtener el permiso del Coronel Roy Mustang, emprenden un nuevo y largo viaje. A medida que avanza su aventura, los hermanos Elric se darán cuenta de que en el ejército hay oscuros secretos y que hay siete pecados capitales que los persiguen.

Comentario personal: ese es el comienzo de esta apasionante historia que no dejará indiferente a nadie. Si quieren saber como continúa, les recomiendo que la vean, no se van a arrepentir.

Fuente: Original by CajónDesordenado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: