Pasar de .mkv u .ogg a .avi

noviembre 25, 2008 at 3:50 pm (Informática)

Este es un tutorial con el que se pueden pasar, tanto archivos con formatos .mkv como .ogg a .avi. Lo bueno es que la calidad del vídeo no la pierdes, ya que lo único que se modifica es el archivo de audio, que es el que hace que un vídeo sea de un formato o de otro…

En primer lugar, necesitamos dos programas:
* VirtualModDub (VDM abreviado)
* WinLame (WL abreviado)

NOTA: Para ver las imágenes más grandes, hacer click encima de ellas.
NOTA: El tutorial lo voy a hacer con un archivo .mkv, pero el procedimiento es igual si el archivo es .ogg

Una vez que tengamos instalados los dos programas, procedemos:

1.- Abrimos el programa VDM – vamos a ‘File’ – ‘Open vídeo file..’ – buscamos el archivo que queramos convertir y le damos a ‘Abrir’.

2.- Una vez abierto el programa, tenemos que ir a ‘Streams’ – ‘Streams list’.

3.- Se nos habrá abierto una ventanita en la que nos aparezcan cuatro archivos… los dos primeros corresponden al audio y los dos últimos a los subtítulos.

NOTA: Si nuestro vídeo no tiene subtítulos, los dos últimos archivos no aparecerán.

4.- Seleccionamos el primer archivo haciendo un solo click con el botón derecho del ratón sobre él y le damos a ‘Demux’. Nos preguntará donde guardaremos el archivo. En este paso tenemos que darle un nombre al archivo de audio que vamos a guardar y tener en cuenta que al lado de ‘tipo’ aparezca ‘OGG file (*.ogg)’, y le damos a ‘Guardar’. Se nos abrirá una ventana que se cerrará automáticamente cuando haya convertido el archivo de audio a formato .ogg

5.- Sin cerrar el VDM, abrimos el WL – clickeamos en el dibujo de la carpeta y se nos abrirá una ventana, donde tendremos que buscar el archivo de audio que acabamos de guardar en el paso anterior – le damos a ‘Abrir’.

6.- Ahora nos aparecen unos datos del archivo de audio en el WL. Tenemos que acordarnos del número que hay debajo de la palabra ‘Bitrate’, ya que nos servirá para después – clickeamos en ‘Next’.

7.- En ‘Output module’ elegimos la opción ‘WinLAME mp3 Encoder’ – en ‘Output Location’ elegimos la ubicación donde queremos que ser guarde el nuevo archivo de audio que estamos creando – clickeamos en ‘Next’.

8.- El siguiente paso va a ser elegir la opción ‘Custom settings’ y clickear en ‘Next’.

9.- En ‘Encoding Quality’ elegimos ‘Standard’ – en ‘Bitrate’ ponemos el número que habíamos visto en el paso 6 – marcamos el círculo que hay al lado de ‘Constant Bitrate’ – clickeamos en ‘Next’.

10.- Clickeamos en el botoncito de play y empezará la conversión… ahora sólo resta esperar a que termine la conversión para poder continuar.

11.- Una vez que la conversión terminó le damos a ‘Exit’.

12.- Volvemos al programa VDM para continuar con la conversión del vídeo, ahora que el audio ya lo tenemos convertido. Habíamos dejado el VDM abierto con la opción ‘Stream list’ mostrada en pantalla (donde nos salían los archivos de audio y subtítulo que tenía el vídeo). Seleccionamos el primero archivo de audio y le damos ‘Disable’ – con el segundo archivo de audio hacemos lo mismo que con el primero – lo de los archivos de subtítulos es según se quiera… si se quieren conservar no los tocamos, si se quieren quitar lo hacemos de la misma que como quitamos los archivos de audio (seleccionado el archivo y dando a ‘Disable’). Ahora los archivos que hemos deshabilitado nos aparecerán rayados. Lo siguiente es darle a ‘Add’ – buscamos el archivo que audio que habíamos creado con el WL, le damos a ‘Abrir’ y ya nos aparecerá debajo de los archivos de subtítulos – esperamos a que se nos termine de adjuntar el archivo de audio y le damos a ‘OK’.

13.- Ahora tenemos que ir a ‘Video’ – ‘Direct stream copy’.

14.- Por último, ‘File’ – ‘Save As…’ – nos saldrá una ventana en la que tendremos que elegir donde guardar el archivo y el nombre que le vamos a poner, también tenemos que tener en cuenta que en ‘tipo’ aparezca ‘Audio-Video Interleave (*.avi)’ y que la casilla que hay en el lado izquierdo de ‘Dont’ run this job now; add it to job control so I can run it in batch mode’ esté desmarcada – le damos a ‘Guardar’.

15.- Esperamos a que termine de guardarnos el archivo y ya podemos cerrar el VDM.

Fuente: Original by CajónDesordenado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: