5 antivirus Linux para paranoicos

enero 13, 2009 at 11:27 am (Informática)

Al igual que otros sistemas operativos Unix, Linux es considerado como seguro y bien vigilado contra virus informáticos. Su entorno multiusuario hace que sea extremadamente difícil para el malware obtener acceso de root al sistema de archivos.

A pesar de existir programas maliciosos que están escritos específicamente para Linux son muy pequeños en número, todavía hay una posibilidad de que causen algún daño. Por lo tanto es necesario tomar algunas medidas de precaución.

Por el momento, la mejor manera de mantenerse alejado de los virus durante el uso de Linux es evitar ejecutar o instalar programas como root (superusuario). Sin embargo para aquellos que son bastante paranoicos y quieren una protección adicional, disponen de antivirus para Linux.

Acá están cinco conocidos antivirus para Linux:

1.- ClamAV –> Clam AntiVirus es un antivirus gratuito y open source con herramientas especialmente diseñadas para el escaneo de emails en las puertas de enlace del correo. Proporciona un número de utlidades incluyendo un demonio multihilo flexible y escalable, un escáner de línea de comandos y una avanzada herramienta para actualizaciones automáticas de bases de datos. El núcleo del paquete es un motor antivirus disponible en forma de una biblioteca compartida. ClamAV y sus actualizaciones están disponibles de forma gratuita.

2.- Avast! –> Avast! es un antivirus de fuente cerrada desarrollado por ALWIL Software de Praga, República Checa. Aunque sus productos son en su mayoría propietarios, las fuciones completas de Avast! Linux Home Edition están disponibles de forma gratuita. Avast! está dirigido a la prevención de varios tipos de amenazas, incluidas las que no son técnicamente virus informáticos, tales como programas espía y también puede hacer un virus Recovery DataBase que se utiliza para recuperar los archivos cuando se infectan (en lugar de suprimirlos).

3.- NOD32 –> ESET NOD32 Antivirus, comúnmente conocido como NOD32, es un paquete antivirus realizado por la empresa ESET Eslovaca. NOD es el acrónimo de ‘Nemocnica na Okraji Disku’ (hospital en el borde del disco), un juego de palabras relacionadas con una serie de ficción médica checoslovaca. NOD32 está escrita en gran parte en código ensamblador, lo que contribuye a su bajo uso de los recursos del sistema y alta velocidad de exploración. En una red, los clientes NOD32 pueden actualizarse desde un servidor espejo central.

4.- AVG –> AVG es una serie de antivirus y software de seguridad de Internet para Linux, FreeBSD y Windows desarrollado por AVG Technologies. Las caracteristicas de AVG son las funciones más comunes de los modernos antivirus y de los programas de seguridad de Internet, incluyendo escaneos periodicos, escaneos de e-mails, la capacidad de curar algunos archivos infectados por virus y un ‘Virus Vault’ en la que los archivos infectados se aíslan.

5.- Avira Security Software –> Avira Security Software se refiere a una gama de antivirus y software de seguridad de Internet para Windows, Linux, FreeBSD, OpenBSD y Solaris. Estas aplicaciones se basan en el motor antivirus AntiVir también conocido como ‘Lucas Filewalker’, lanzado por primera vez en 1988. Avira AntiVir Personal está disponible como freeware, mientras que Avira AntiVir Premium es para uso comercial.

Fuente: VivaLinux!

Comentario personal: No considero necesario que haya que instalar un antivirus en Linux… ya que éste sistema es muy seguro si se usa correctamente… creo que hay más probabilidades de que un user se cargue el sistema que de que te entre un malware… pero bueno, por sea caso alguno tenga sus dudas, ahí están cinco antivirus para Linux. En el remoto caso de que yo pusiera alguno (digo remoto porque no tengo en mente usar ninguno) pondría el AVG, ya que en Windows me ha dado buenos resultados desde hace muchos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: