Los 10 plugins más descargados de FF en 2008

enero 13, 2009 at 12:29 pm (Informática)

El navegador de Mozilla está acaparando poco a poco más cuota de mercado en detrimento de Internet Explorer principalmente. Una de las ventajas o puntos fuertes de Firefox frente a la competencia es el soporte de plugins para personalizar tanto el navegador como para añadir nuevas funcionalidades.

Este es un breve repaso de los plugins más descargados durante 2008:

1.- AdBlock Plus (1.132.134 descargas semanales) –> Conocida por casi cualquier usuario de Firefox, encabeza la lista de descargas. Es una extensión que permite bloquear publicidad ya sea desde listas creadas o añadir nuevos filtros personalizables.

2.- NoScript (1.024.319 descargas semanales) –> NoScript es una extensión que limita la ejecución de JavaScript, Java y otros plugins según los sitios web que visitemos. Ello mejora la velocidad de carga y nos ayuda a limpiar páginas que nos cargan con publicidad/porno.

3.- FlashGot (987.263 descargas semanales) –> Es un gestor de descarga integrado en el propio navegador, facilita las descargas de múltiples enlaces así como la organización de las mismas.

4.- Video DownloadHelper (956.594 descargas semanales) –> La extensión que ocupa el cuarto lugar no es más que una plataforma que nos permite descargar los vídeos que se ofrecen por streaming a través de YouTube, MetaCafe, Veoh y otros.

5.- DownThemAll! (667.752 descargas semanales) –> El quinto puesto lo obtiene otro gestor de descargas que además de las bondades de FlashGot permite acelerar las descargas, según su creador, hasta un 400%.

6.- AutoPager (417.130 descargas semanales) –> AutoPager es una extensión últil que lo que realiza es la carga de la siguiente página cuando se llega a la parte inferior de la actual. A modo de ejemplo, en The Inquirer cuando se llega a la décima noticia, parte inferior de la página, cargaría de forma automática la siguiente página.

7.- Cooliris (359.254 descargas semanales) –> Cooliris es una extensión que permite el uso del navegador como un bonito gestor de fotografías almacenadas en Flickr, Picasa o deviantART con una interfaz 3D.

8.- Foxmarks Bookmark Synchronizer (331.126 descargas semanales) –> Dicha extensión permite almacenar los favoritos y contraseñas guardadas en Internet para posteriormente sincronizarlos en cualquier computadora que usemos.

9.- IE Tab (289.250 descargas semanales) –> Es la extensión obligada para un diseñador web, permite cargar con el motor de Internet Explorer una página sin necesidad de abrir el navegador, en una propia pestaña de Firefox, y así comprobar la compatibilidad, o cargar alguna página que requiera Internet Explorer sin necesidad de salir de Firefox.

10.- Greasemonkey (284.814 descargas semanales) –> Greasemonkey cierra la lista con el décimo puesto. Permite modificar de forma dinámica las páginas web, añadiendo o modificando su código fuente.

Fuente: VivaLinux!

Anuncios

1 comentario

  1. Martina said,

    Exactly how much time did it require u to publish “Los 10 plugins más descargados de FF en 2008 Cajón
    desordenado”? It seems to have a good deal of fantastic details.
    Appreciate it -Shawn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: